FAQ - Preguntas frecuentes



Pulsa sobre la pregunta para ver la respuesta

1 -¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de envío cuestan 5,99 € hasta que se alcanzan los 49,90 €. A partir de esa cifra los envíos son gratuitos en península


2 -¿Es necesario registrarse para comprar?

No, solamente te pediremos tus datos en el momento en que te hayas decidido a comprar para que nos indiques tu nombre y dirección de envío.


3 -Acabo de comprar un producto en vuestra web, ¿Cuánto tarda el envío?

Nuestros plazos de envío son de entre 48 y 72 horas 


4 -¿Hacéis envíos a las islas y al extranjero?

Los envíos que hacemos son únicamente nacionales. No hacemos envíos al extranjero ni a Canarias. En el caso de Baleares, consúltanos e intentaremos ayudarte. 


5 -¿Cómo puedo saber la cantidad de pintura que necesito?

En el apartado características aparecen los rendimientos reales de todos los productos basándonos en la ficha técnica de los mismos y nuestra experiencia de muchos años con personas que los aplican.


6 -Voy a comprar y quiero tener una factura a nombre de mi empresa, ¿es posible?

Sí. En el momento en que te pedimos tus datos tendrás una opción donde puedes decirnos si eres una empresa o un particular, igualmente puedes indicarnos si quieres que la dirección de entrega y la de facturación sean distintas.


7 -¿Los productos que vendéis son exclusivos de la tienda online?

No. Puedes encontrar la mayoría de los productos en cualquiera de nuestros centros.


8 -¿La pintura Sirocco efecto arena es válida para exterior?

No, a no ser que se aplique encima un impermeabilizante invisible o similar.


9 -Tengo unas ventanas de madera que quiero proteger con un fondo. Las ventanas están en el exterior (expuestas al sol y lluvia). ¿El fondo protector ifa de xylazel que tienen en su web es un fondo bueno para aplicar en este caso? ¿Es mejor un fondo con base al agua o con disolvente?

El fondo IFA de Xylazel es perfecto para eso aplicando un acabado al disolvente. Si te decantas por un acabado al agua el fondo debe ser tambien al agua como el Xylazel WB. La eficacia de los tratamientos al agua o al disolvente es similar, por tanto cualquier opcion es buena.  Si debes tener en cuenta que, en ambos casos, la madera debe tener el poro abierto, es decir no estar barnizada con ningun producto que deje una pelicula exterior.


10 -¿El kit con la toma de tierra para la pintura contra las radiaciones electromagnéticas esta incluido?

No, pero puede encontrarlo en cualquier ferretería.


11 -¿Como puedo impermeabilizar una terraza donde se filtra el agua?

Las terrazas y, en general, las cubiertas de cualquier edificio sufren un desgaste continuo, ya que están expuestas a las inclemencias meteorológicas y al contacto directo con factores típicos del exterior: humedad, viento, impactos de objetos como piedras, etc. Todo ello acaba provocando la aparición de diferentes tipos de patologías que pueden derivar en problemas como humedades, goteras, moho, etc.

Este es un problema muy común en prácticamente todas las edificaciones y la solución pasa por lograr una óptima impermeabilización de terrazas y cubiertas. Para conseguirlo, existen una serie de soluciones para la impermeabilización basadas en pinturas y revestimientos de caucho al agua o pinturas de membrana de poliuretanos que crean una película elástica que permite la impermeabilización y toleran las dilataciones que sufren estos soportes por el calor y el frio.

En el caso de la pintura de membrana de poliuretano permite incluso transitar sobre ella.


12 -¿Se puede pintar una piscinas de resina o fibra de vidrio?

Si, perfectamente, en cualquier color y con resultados extraordinarios, pero la pintura es diferente a la convencional que se utilizaria en una piscina de obra como Clorocaucho o pintura acrilica. Puedes encontrala en nuestra familia de pintura para piscinas


13 -¿Cómo puedo encontrar un producto que no aparece en la web?

En la tienda online no tenemos publicados todos los productos que tenemos en nuestros almacenes, puedes llamarnos, mandarnos un WhatsApp al 601362935 o mándanos un correo a tiendaonline@uni-her.com preguntando por el producto que necesitas, tenemos mas de 7000 referencias distintas


14 -¿Qué tienen de especial las pinturas con certificado de uso alimentario y en qué se diferencia de las pinturas atoxicas?

Las pinturas con certificado de uso alimentario son inocuas, y con una certificación especial para poder ser utilizados tanto en industria alimentaria estando en contacto directo con alimentos. Las pinturas atoxicas carecen de disolventes y emanaciones por lo que se pueden utilizar en hornos de pan, cámaras frigoríficas, bodegas, etc. pero sin estar en contacto directo con alimentos.


15 -¿Qué característica tienen las pinturas ignifugas?

Son pinturas para la protección pasiva contra incendios, y en general contra el fuego que consiguen la Estabilidad, Integridad, Aislamiento y Estanqueidad temporal en caso de incendio Cumplen con la normativa en vigor y van acompañadas de ensayos y homologaciones de acuerdo a la normativa vigente, CTE Código Técnico de la Edificación, DBSI (Documento básico seguridad en caso de incendio) y RSCIEI (Reglamento Contra Incendios en Establecimientos Industriales), etc.


16 -¿Se pueden pintar los azulejos?

Si quieres pintar los azulejos de tu baño o de tu cocina necesitarás una pintura que se adhiera de manera correcta a las superficies cerámicas. Tenemos pinturas para cerámica y azulejos pensadas específicamente para este tipo de superficies, con excelente cubrición, brillo y un buen secado. Además, son muy resistentes a golpes, roces y productos de limpieza. Pon la palabra azulejos en el buscador y te aparecerán diferentes opciones


17 -¿Puedo usar pintura para hacer una pizarra?

Transformar una pared en una pizarra es tan sencillo como cubrirla con pintura especial PIZARRAS Si prefieres una pizarra de rotuladores, prueba con Rotularte, un KIT completo con todo lo necesario para convertir cualquier superficie en una pizarra que permite escribir y borrar los dibujos hechos con rotulador.


18 -¿Se pueden pintar los azulejos?

Si quieres pintar los azulejos de tu baño o de tu cocina necesitarás una pintura que se adhiera de manera correcta a las superficies cerámicas. Tenemos pinturas para cerámica y azulejos pensadas específicamente para este tipo de superficies, con excelente cubrición, brillo y un buen secado. Además, son muy resistentes a golpes, roces y productos de limpieza. Pon la palabra azulejos en el buscador y te aparecerán diferentes opciones


19 -¿Existen de verdad pinturas para alérgicos y asmáticos?

Si. Estas pinturas destacan por contener resinas de origen vegetal que no emiten ni desprenden despues de su aplicacion olores o sustancias que puedan causar irritación. Son pinturas al agua, para paredes de interior, que también puede aplicarse en otras superficies como madera o metales, siempre y cuando tenga su imprimación. Proporciona un acabado decorativo con una excelente duración y facilidad de limpieza.


20 -Sobre la Masilla de Poliéster, ¿el endurecedor está incluido en el bote o hay que comprarlo aparte?

Incluido en el bote


21 -¿Qué cantidad de pintura policril azul piscina necesito para pintar determinados metros de una superficie (además de endurecedor y aditivos)?

El rendimiento de cada bote de 4,800 kg. es aproximadamente para 40 


22 -Fondo fijador penetrante Encinfix - ¿Es para paredes nuevas recién rebosadas? ¿Se puede aplicar después de pintar para inpermeabilizar más o proteger más la pintura? 

Este producto se debe aplicar antes de pintar 


23 -¿El estuco de Osaka es de algún color o es neutro para añadir el color deseado?

Está preparado para añadirle color a través de las esencias de Osaka, que es lo más conveniente o de tintes.


24 -¿Se hacen envíos a Melilla?

No