Pintura Aire Sano pintura adecuada para alérgicos y asmáticos

En otra ocasión ya nos detuvimos a analizar el efecto de las pinturas y algunos olores fuertes sobre las personas con problemas de asma o alergia y hablamos sobre las pinturas ecológicas, una nueva generación de productos  compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación.

En este caso, queremos hablar sobre la pintura Aire Sano pintura adecuada para alérgicos y asmáticos, de la marca Xylazel, especialmente fabricada para esas personas que presentan reacciones alérgicas o asmáticas ante las pinturas convencionales.

Se trata de una pintura ecológica mate al agua, de  muy bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles y sin apenas olor, que no emite compuestos sensibilizantes perjudiciales para las personas ni el medio ambiente.

Características

Indicada para su aplicación en paredes, madera, yeso o metal (usando una imprimación adecuada).

  • Primera pintura en España avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC)
  • Cumple las Normativas Medio Ambientales de la U.E. y la filosofía del Protocolo de Kyoto.
  • Cumple los requisitos de la clase A+ del Ministerio Francés de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda: pintura con mínimas emisiones en interiores.
  • Cumple los criterios de la etiqueta ecológica europea
  • Contribuye a mejorar la calidad del aire en interiores, sin emisión de sustancias peligrosas.

Aunque las pinturas para paredes de interior estén formuladas al agua,  suelen contener sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud y el medio ambiente, sobre todo aditivos y coalescentes.

Para que una pintura pueda secar por coalescencia, necesita de aditivos y disolventes. Estos se emiten al medio durante el secado.

Otras sustancias permanecen en la pintura seca y van desprendiéndose con el tiempo poco a poco.

Xylazel Aire Sano pintura adecuada para alérgicos y asmáticos contiene en su formulación una resina especial que seca perfectamente sin necesidad de coalescentes. La pintura está libre de APEOS, aquilfenol etoxilados y de surfactantes peligrosos, disolventes aromáticos, ftalatos y otros plastificantes, amoniaco y sustancias peligrosas que puedan afectar al ser humano y al medio ambiente.

  • Especialmente adecuada para personas sensibles a las sustancias químicas peligrosas como alérgicos o asmáticos.
  • Protección de la salud y del medio ambiente más allá de lo que exigen los reglamentos.

La pintura Aire Sano pintura adecuada para alérgicos y asmáticos, ofrece un acabado mate altamente cubriente.

Cuenta con una gran adherencia y excelente nivelación. Además, tiene una aplicación sencilla y es de fácil limpieza.

Los diferentes colores disponibles pueden mezclarse entre sí para obtener una amplia diversidad de tonos.

Una vez aplicada, la pintura seca en 1 ó 2 horas. El rendimiento estimado del producto es de aproximadamente 16 metros cuadrados por litro, según el estado y las condiciones de la superficie.

Puedes comprar esta pintura a través de nuestra página web, así como una amplia variedad de pinturas ecológicas, barnices para madera, pinturas intumescentes, impermeabilizantes y complementos para pintar.

Además, si tienes cualquier duda o si quieres comprar pintura y necesitas una aclaración sobre un producto concreto, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales cumplimentando nuestro formulario de contacto.

Categorías Pintura