UNI-HER suministra un Sistema de pintura de Silicato Caparol de alta tecnología en la rehabilitación de la fachada del  Ministerio de Cultura y Deporte en Madrid

Queremos compartir con todos vosotros un ejemplo de Obra singular que ha realizado Alfredo Gonzalez Lechuga en la fachada del edificio del Ministerio de Cultura y Deporte sito en la calle de San Marcos 40 de Madrid.

Descripción de la obra

Estas fachadas estaban pintadas anteriormente con un revestimiento, posiblemente acrílico, del que se desconoce su composición y el tiempo que ha transcurrido desde su aplicación, las jambas, dinteles y ornamentaciones parecen ser de algún tipo de yeso o escayola.

Se presentan algunas patologías como la suciedad normal por la exposición que tiene, entradas de agua por el peto de cubierta que se marcan bajo la cornisa de coronación y entre los elementos de esta, y en el balcón de la planta media, desconchados, fisuras y zonas bufadas en las jambas y dinteles.

UNI-HER ha estado presente suministrando el sistema Caparol de Silicato alcalino con tecnología reticular de nano- partículas de cuarzo, para fachadas más limpias

Sistema de pintado

Para el soporte mencionado, y teniendo en cuenta que desconocemos su naturaleza, proponemos el siguiente sistema de pintado del que exponemos sus ventajas:

Se aplica una mano de CapaGrund Universal, imprimación especial muy permeable al vapor de agua y especialmente repelente al agua de lluvia, tintada en el mismo color del acabado.

Dos capas de Sylitol NQG, pintura de fachada de silicato de alta tecnología mediante la combinación exclusiva de moderno silicato de sílice alcalino con estructura de red de nano cuarzo integrada para fachadas más limpias, diluidas con Sylitol RapidGrund 111, la primera como máximo un 10% y la segunda como máximo un 5%.

Las Jambas, dinteles, cornisas y ornamentación se tratan con una capa de FibroSil, recubrimiento con efecto relleno reforzado con fibra en la zona de fisuras, posteriormente se imprima con una capa de Dupa-HaftGrund, para acabar con dos capas de Sylitol NQG, pintura de fachada de silicato

Las Barandillas de ventanas y balcones se tratan con dos manos de Capalac Compact, esmalte para metal de alto contenido en sólidos con protección anticorrosiva categoría C4.

La obra, antes y después

En estas imágenes puedes ver como estaba el estado de la fachada antes y después pintado

Antes

Después

Si quieres más información de cómo podemos ayudarte para conseguir un resultado como este no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com