Cómo convertir una escalera de mano en un elemento decorativo

Es una de esas cosas que no llegamos a imaginar, pero una escalera de mano sirve para mucho más que para alcanzar espacios a diferente altura.

Si tienes una vieja escalera de mano, un mundo de posibilidades se abre ante ti.

Sólo tendrás que comprar pintura decorativa con los tonos que te interesan y, eso sí, echarle un poco de imaginación.

En los últimos meses estos elementos se han convertido en todo un must del diseño de interiores y viendo algunas ideas y composiciones no nos extraña.

Reciclar viejos objetos, dotándolos de nuevas funcionalidades está de moda. Incluso si apuestas por un diseño más moderno o vanguardista, podrás aportarle más carácter con este tipo de recursos.

Una manera sencilla de darle personalidad a los espacios y crear piezas focales dentro del diseño.

Antes de reutilizar la escalera de mano deberás comprobar el estado de la misma. En algunos casos habrá que estabilizarla con clavos y, casi siempre, será necesario lijarla y pintarla.

Esta última opción es, precisamente, la que nos permitirá conseguir los mejores acabados y renovar su apariencia.

Si finalmente decides que ese aspecto rústico va más con tu estilo, te recomendamos lijarla para homogeneizar su superficie y añadir una capa de barniz o cera para madera, quedará más suave y lisa.

Si todavía no sabes qué utilidad darle a tu vieja escalera, dese UNI-HER queremos ofrecerte varios consejos que podrían serte de gran utilidad.

Un cabecero muy especial

En horizontal sobre la cama, te permitirá crear un cabecero muy creativo. La madera siempre pega con todo y puedes decorarlo como quieras: introducir figuras decorativas, instalar sobre él las lámparas o añadir guirnaldas.

Estanterías decorativas

Un espacio único para crear tu propia librería, pero nada aburrido. Puedes colgarlas en horizontal en la pared donde quieres crear este espacio. También puedes ubicarlas en vertical y colocar tablas a modo de baldas donde colocar todo aquello que se te ocurra. El resultado te sorprenderá.

Percheros o zapateros

También disponemos de una gran diversidad de soluciones. Podemos colocar dos escaleras, una en frente de otra, y unirlas con una barra similar a la que tenemos en el armario para colgar las perchas, ahí podremos poner los abrigos u otras prendas.

En la parte inferior, a la altura del segundo peldaño podemos colocar una barra de lado a lado para dejar cosas sobre esta superficie. Si la colocamos en sentido vertical podemos colocar los zapatos, enganchándolos por el tacón.

Jardines verticales

Si las escaleras son dobles, colocaremos baldas de madera de un lado a otro, donde podremos colocar plantas y flores. En caso de que sea una escalera básica, la fijaremos a la pared y colocaremos las plantas en las baldas que podemos crear con sus peldaños.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com