Barniz para madera: usos y propiedades

Los barnices son productos que protegen, cuidan y tratan la madera. Sirven para renovar, restaurar, embellecer, abrillantar y dar vida a los muebles desgastados por el paso del tiempo o los agentes externos pero.

Además, cumplen una importante función protectora frente a la acción de los fenómenos meteorológicos o el ataque de  insectos y hongos,  que  causan graves deterioros en la madera.

Los barnices para madera tienen diferentes composiciones y propiedades dependiendo del lugar de aplicación.

El mobiliario de exterior necesita un cuidado más intenso que los muebles de madera ubicados en el interior de una vivienda, por lo que los productos a utilizar en cada caso también difieren.

Del mismo modo, no es lo mismo el barniz para tratar una mesa, una silla o un aparador de madera que el producto necesario para aplicar en un pavimento de madera.

✅ Barniz para madera de exterior

Suelo de madera en un jardín
xylazel/Suelo de madera en un jardín

Dentro del barniz para madera de exterior se encuentran los fondos y curativos y los acabados.

Los fondos y los productos curativos son tratamientos superficiales con eficacia preventiva y protectora contra el ataque de insectos y hongos.

Son de secado rápido y ayudan a regular la humedad de la madera y sus movimientos naturales, previniendo la hinchazón y la merma de la madera.

Se emplean como base antes de aplicar pinturas, barnices o protectores de acabado.

Los acabados son productos que tratan la madera y reavivan su color, protegiéndola contra los agentes externos y los cambios de temperatura y humedad.

Embellecen y resaltan el veteado natural de la madera. Además, se pueden mezclar con otros colores para obtener diferentes combinaciones.

Si dispones de una lijadora eléctrica, te recomendamos el uso de estos Disco de lija

Img 5fbf819603437, Blog de UNI-HER

ACEITE PARA TECA LARGA DURACIÓN

 

✅ Barniz para madera de interior

Mesa y cocina de madera
Mesa y cocina de madera

Como ya comentamos, el mobiliario de interior tiene sus propias necesidades.

Por lo que existen fondos e imprimaciones, así como barnices y acabados específicos para muebles que no están expuestos a la acción de agentes externos.

Estos tratamientos también protegen, embellecen, restauran e impermeabilizan la madera haciéndola resistente al agua, las manchas o el roce.

Dentro de esta categoría de productos merecen una mención especial las ceras naturales, productos de textura porosa que nutren en profundidad la madera y la mantienen hidratada, para que luzca como el primer día.

Img 5fbf81b7c3d1c, Blog de UNI-HER

BARNIZ PARA MADERA INCOLORO

✅ Barniz para tratamiento de suelo

 Parqué flotante rebarnizado en una habitación
xylazel/ Parqué flotante rebarnizado en una habitación

Los suelos de madera exigen un tratamiento particular que difiere dependiendo de si el pavimento se encuentra en el interior o el exterior y de su ubicación específica (por ejemplo, si se halla en los alrededores de una piscina o en una terraza).

El barniz para madera de  interior ofrece alta dureza y resistencia a la abrasión, los impactos, los detergentes, los aceites y los productos químicos agresivos.

Es de secado rápido (aproximadamente una hora) y asegura un acabado brillante.

En lo que respecta al tratamiento de suelos de exterior, estos productos suplen los aceites que las maderas pierden con el tiempo causando su deterioro y restablecen su equilibrio natural, protegiéndola contra plagas y fenómenos atmosféricos.

Img 5fbf852736cd0, Blog de UNI-HER

ACEITE PARA TECA

Otros artículos sobre tratamiento de madera y barniz:

como barnizar puerta paso a paso

Cómo barnizar una puerta paso a paso

Compártelo Tuitéalo Compártelo Compártelo Guárdalo Las puertas de una vivienda son una parte fundamental del diseño interior, pero con

¿Cómo aplicar la pintura en maderas de exterior?

¿Cómo aplicar la pintura en maderas de exterior?

En este artículo os mostraremos unos consejos sobre como aplicar pinturas ara maderas de exterior, y otros consejos a conocer antes de aplicarlas.

En nuestra tienda online encontrará una amplia variedad de barniz para madera al mejor precio con envío gratis desde 49.90€

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com