Pinturas para alérgicos

¿Tienes dolores de cabeza inexplicables en casa? ¿Te preocupa la higiene de las paredes? ¿Eres o tienes algún familiar alérgico?

En este blog vamos a tratar un tema que cada vez está más de actualidad, las alergias.

Muchos de nosotros hemos heredado o adquirido una reacción hacia determinadas sustancias y en nuestro día a día, cada vez es más habitual encontrar a niños con ciertos problemas ante determinadas sustancias.

Los efectos nocivos del medio ambiente perjudican cada vez más los espacios interiores, y con ello, nuestra salud. Entre los principales factores de influencia negativos se encuentran: sustancias nocivas, olores, gérmenes y bacterias.

Pero, ¿que es la alergia?

Es una reacción del sistema defensivo humano frente a sustancias que comúnmente no causan problemas, y que son aceptadas normalmente por la mayoría de las personas.

Cuando un virus o una bacteria penetra en el cuerpo, éste se defiende produciendo ANTICUERPOS, que destruyen el agente invasor.  En el caso de la alergia ocurre algo similar, solo que los anticuerpos se producen contra una sustancia normalmente inocua (polen, alimento, etc.) llamada alergeno.

Uno de esos trastornos alérgicos es El asma, causado por una inflamación de las vías respiratorias, y que se da en las personas sensibles. Los síntomas pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias.

Los olores fuertes son uno de los principales desencadenantes del asma porque desatan alergia respiratoria.

Los olores que más causan alergia son: el humo del cigarrillo, el humo de leña, la pintura fresca, plaguicidas,  los desinfectantes y aromatizantes, las fragancias y algunos perfumes, el esmog causado por la combustión de combustibles de autos y algunas industrias, sprays, aerosoles, entre otros.

Otro gran detonante del asma alérgica es el olor de los desinfectantes y aromatizantes muy comunes en nuestra vida..

Por esto es importante que cuando se vaya hacer aseo en la casa, es decir, se vaya a pintar, la persona asmática no permanezca en la casa hasta que la pintura esté completamente  seca, para no causar ataques de rinitis y asma.

Las pinturas y barnices convencionales contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden tener https://www.uni-her.com/img/cms/Envase%20XZ%20Aire%20Sano%20Alergicos%20750%20ml_1.jpgefectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por esta razón, algunas marcas de pinturas comercializan desde hace años las denominadas «pinturas ecológicas«, pinturas que ya tratamos en otro post –uso de pinturas ecológicas – . Son productos compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación.

De esta nueva producción, han salido las pinturas y barnices específicos para personas con problemas de alergias. Se compone de materiales que controlan los agentes contaminantes y alérgenos y además, no contiene conservantes.

Si necesitas más información pásate por nuestra página o no dudes en consultarnos.

Siempre te daremos una buena solución.

[Total:1    Promedio:5/5]
Categorías Pintura