Prepara tu jardín para el verano con Xylazel Decking

Hasta que el verano llegue en todo su esplendor a finales del mes de junio tenemos tiempo de preparar nuestro jardín y equipamientos para recibir la nueva estación.

Es buen momento de equiparnos con pintura de piscinas, barnices, tratamientos o productos para el mantenimiento de nuestras estructuras de exterior y paliar los efectos que el frío, la lluvia y el viento han podido tener sobre ellas.

Y es que hay pocos factores tan abrasivos con las maderas de exterior y las tarimas de jardín como la erosión generada por la cruda meteorología invernal.

Asimismo, es necesario, además de desarrollar esa labor paliativa, proceder a preparar nuestro jardín para afrontar perfectamente los aumentos de temperatura y mayor incidencia de horas de sol del verano.

Uno de los artículos que le recomendamos para estos trabajos es Xylazel Decking. Este recubrimiento de alta resistencia para pavimentos de madera en exteriores (terrazas, zonas circundantes a piscinas…) es de muy rápido secado (apenas una hora) y ofrece grandes resultados frente al sol y los rozamientos.

Muestra todo su potencial en la protección de muebles, tarimas y estructuras de madera tropical como el iroko, teca, ipé, el cumarú o la acacia.

Este producto de la casa Xylazel, en colores pino y teca, está formulado mediante combinación de resinas acrílicas híbridas y copolímeros de poliuretano.

El resultado práctico es que Xylazel Decking tiene los beneficios de los productos al agua (secado rápido, sencillez de aplicación…) y al disolvente (penetrabilidad, resistencia al blocking…).

Sus características le otorgan una serie de ventajas fundamentales sobre otros productos similares:

  • Buena adherencia y resistencia al roce
  • Secado rápido (1 hora al tacto, 3 horas para repintar)
  • Muy bajo olor en la aplicación (de hecho, una vez seco no huele)
  • Acabado satinado
  • No levanta repelo
  • Buena nivelación y acabado, fácil aplicación y sencillo mantenimiento
  • Cuenta con principios activos de protección superficial contra hongos azulados y mohos

Antes de aplicar este producto es necesario que las superficies a tratar estén limpias y secas, lijando, decapando o rascando pinturas o barnices desconchados. Xylazel Decking se puede aplicar a brocha rodillo o pistola y, a la hora de guardarlo para posteriores usos, no conviene que se almacene durante mucho tiempo a temperaturas inferiores a 5 o superiores a 30·C.

Tenemos que tener en cuenta que es aconsejable no proceder al tratamiento de maderas con Xylazel Decking ni en días muy húmedos ni en aquellos especialmente calurosos.

En nuestra web puedes pedirnos información sobre este producto para preparar tu jardín de cara al verano, así como de otros como el aceite para teca Zenko, restitutivo de aceites naturales para maderas exóticas, el aceite para teca de larga duración Xylazel (basta sólo una mano cada dos años para que tus tarimas estén en perfecto estado) o el Oxirón Negro para forja de Titán, antioxidante para las superficies metálicas.

Y es que tan importante como reponer nuestro jardín de los efectos que el paso del invierno ha tenido en él es preparar sus equipos y estructuras para el calor y el sol de la temporada veraniega.

En www.uni-her.com disponemos de pintura de piscinas, impermeabilizantes, barnices y tratamientos para la madera o pintura para metales, todos ellos artículos ideales para este propósito. Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales.

Categorías Consejos