¿Qué es la Resina Epoxi 3D?

La resina epóxica o también llamada Epoxi 3d es un polímero especial creado a partir de una mezcla de resinas epoxi con amina ciclo alifática.

Tiene un aspecto viscoso y transparente y se va endureciendo a lo largo de las horas. Una vez seca, esta resina crea una capa brillante, dura, ligeramente flexible y muy resistente.

Transparente o pigmentada

La resina Epoxi 3D se puede utilizar de diversas maneras, dependiendo de la versión que se elija. Un ejemplo es el uso en superficies trasparentes o pigmentadas.

Resina Epoxi transparente

Las posibilidades que tiene este tipo de aplicación son ilimitadas.

Por ejemplo se pueden aplicar en suelos domésticos, en co­cina, cuartos de baño, en productos de exposición o utilizado como protector y acabado transparente sobre panorámicas y diseños decorativos previos

Resina Epoxi Pigmentado

Este tipo de Resina se suele utilizar en garajes, parkings públicos o incluso en suelos deportivos de interior.

Si quieres saber que tipo de pintura aplicar en pistas deportivas de exterior (enlace) te recomendamos leer este artículo

Ejemplos de aplicación de RESINA EPOXI 3D

Ejemplos de aplicación de la Resina Epoxi 3D
Ejemplos de aplicación de la Resina Epoxi 3D

Beneficios de la RESINA EPOXI 3D

Las numerosas aplicaciones de la resina epoxi hace que sea un material muy versátil.

Desde la creación de pequeños objetos de artesanía, pasando por piezas de mobiliario como mesas e incluso aplicándola sobre suelos.

Los recubrimientos epoxídicos tienen una excelente resistencia química, durabilidad, baja porosidad y gran poder de adhesión.

Estas cualidades junto con sus posibilidades estéticas hacen que sea un material muy versátil en decoración.

Se puede aplicar sobre diferentes superficies como madera, azulejos, corcho, etc., e incluso combinar con pigmentos. De esta forma se obtienen resultados altamente decorativos.

¿Cómo aplicar resina epoxi 3D?

Aplicación de la resina 3D
Aplicación de la resina 3D

Cuando se aplique resina epoxi 3D hay que tener en cuenta el tipo de superficie.

Madera 

En el caso de la madera, previamente habrá que sellarla o aplicar un barniz.

Si no se realiza este paso, el aire del interior de los poros de la madera querrá salir hacia el exterior y se formarán burbujas en la superficie conforme la reacción química vaya progresando.

En el caso que se quiera aplicar la resina Eposxi 3D sobre superficies muy brillantes, es recomendable lijar ligeramente con una lija de grano medio para mejorar la adherencia.

Hormigón 

Para aplicar la resina Epoxi E3 en hormigón los soportes deberán estar secos, limpios, exentos de polvo, sin humedad y sin restos de grasas, aceites, cauchos u otros productos que puedan di­ficultar un buen agarre de la pintura.

Para una buena preparación del soporte, abrir previamente el poro por medios mecánicos como arenado, granallado, fresado, lijado… para eliminar la capa superfi­cial y facilitar la penetración y anclaje del sistema.

Si la superficie ya está pintada

Sobre superficies que están ya pintadas hay eliminar completamente la pintura y a continuación reparar los defectos del hormigón con la aplicación de una pasta niveladora de muy buena calidad o con masillas apropiadas.

Hierro o acero

Sobre hierro o acero, aplicar antes una mano de protección antioxidante.

Cosas a tener en cuenta al aplicar resina epoxi 3D

aplicación de la resina 3D en madera
aplicación de la resina 3D en madera

Lo primero que hay que hacer, es delimitar la zona de trabajo con cinta de pintor o de carrocero.

También os recomendamos retirarla esta cinta 2 o 3 horas después de que la resina haya comenzado a curar, ya que de esta forma es más sencillo eliminar el sobrante que cuando ha endurecido.

A la hora de aplicar la resina epoxi 3D se ha de verter sobre el soporte realizando un movimiento cruzado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Un truco para extender la resina fácilmente sobre grandes superficies consiste en dar una primera capa muy delgada con una brocha, para después verter el resto de la resina.

Resulta recomendable dejar que el proceso de curación se realice a temperatura ambiente, ya que aplicar calor para acerarlo puede provocar que la resina amarillee.

Una vez asentada

Después de que se asiente, se extenderá con una espátula o brocha y, si la superficie lo permite, se puede mover e inclinar para repartir mejor el producto.

En el siguiente vídeo os ponemos un ejemplo de como hay que aplicar la resina epoxi 3D sobre una mesa de madera, para que veáis como hay que hacerlo paso a paso

Este es el antes y el después

Aplicación de la resina 3D antes y después
Aplicación de la resina 3D antes y después

¿Cuál recomendamos?

Desde UNI-HER os recomendamos la Resina Epoxi 3D Tixol en capa gruesa.

Img 610ba041a407c, Blog de UNI-HER

Comprar PINTURA EPOXI 3D TIXOL

Al ser transparente, ofrece infinidad de posibilidades estéticas y decorativas (para tu hogar, cocinas, exposiciones).

Se puede además utilizar como protector / acabado en diseños creativos (sobre vinilo, por ejemplo) y/o cuartos de baño.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com