Cómo crear adornos navideños con pintura decorativa

El puente de la Constitución ya está aquí, fecha bastante recurrente por tener un fin de semana más largo de lo normal, en el que las casas se llenan de luces, adornos navideños, pintura decorativa con motivos invernales, árboles de navidad y un montón de objetos que dejan claro que la época más mágica del año ha llegado.

Cada navidad nos proponemos variar nuestra decoración hogareña, ser más originales y creativos que en años anteriores y, sobre todo, si contamos con niños pequeños revoloteando por casa, intentamos que ellos colaboren en dicha actividad, ya que son los que más disfrutan estas fechas.

Para que no os quedéis sin ideas y podáis enseñarles un montón de trucos decorativos en los que puedan participar, seguid leyendo:

Cómo crear adornos navideños personalizados

Lo ideal es reuniros con los más pequeños y explicarles la actividad. Se emocionarán y querrán participar en cada una de las decisiones que vayáis tomando. Podéis ir con los niños a comprar el material que vais a necesitar. Luego podéis preparar juntos la decoración y así pasaréis juntos un rato agradable haciendo una actividad que a los niños les encanta.

– Estrellas decorativas: podéis recortar en cartulinas de colores formas de estrellas que luego decorareis con diferentes materiales. Aplicando pegamento y añadiendo purpurina podéis crear diseños originales y muy coloridos que después vuestros hijos pueden colocar en el árbol de navidad o colgar en las ventanas.

– Murales navideños: con pintura decorativa de diferentes colores podéis crear cuadros navideños con dibujos que vuestros propios hijos diseñen y pinten. En el mercado existe gran variedad de formatos de pinturas en spray, óleos y pinturas acrílicas, etc., adecuadas para los peques de la casa.

Adornos en ventanas: otra opción que les encanta es que pintéis las ventanas con sprays o peguéis vinilos decorativos con motivos navideños, ya que así, además de admirar su trabajo cuando están en casa, también pueden verlo desde la calle y se sentirán muy orgullosos.

– Piñas secas pintadas: si a vuestros hijos les gusta salir al campo, qué mejor actividad que buscar piñas por el suelo. La mejor opción es que tengan los piñones abiertos para que así al pintarlas queden mucho más bonitas.

Podéis comprar pintura en spray o decorar con un pincel los piñones que os apetezca en tonos dorados o plateados, por ejemplo.

Con cualquiera de estas actividades seguro que pasáis un rato muy agradable en familia y haréis que vuestros hijos le den importancia a la navidad y a valores muy importantes como el trabajo en equipo.

Seguro que este  año sí conseguís unos adornos navideños mejores que el año pasado.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com