Nuevo Gel Coat Resina: reparación y mantenimiento de piscinas de resina o fibra

Como especialistas en pintura de piscinas os traemos cada verano las últimas novedades en productos específicos para el cuidado y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Si en un post anterior hablamos sobre las pinturas para piscinas de poliéster, en esta ocasión queremos presentar el nuevo gel coat fabricado a base de resina de poliéster y especialmente indicado para la reparación y mantenimiento de piscinas de resina o fibra. Además, también puede utilizarse en la fabricación de piezas industriales, placas para carrocerías de camiones, paneles, contenedores, etc.

 

gel coat

¿Cómo se utiliza?

En primer lugar, la superficie debe encontrarse limpia y seca, sin ningún tipo de producto que interfiera en la óptima cobertura. Si no lo hiciéramos, pueden darse problemas como incremento de los tiempos de secado, arrugas, película defectuosa, disgregación de los colores, etc. Debe repartirse de forma uniforme, por toda la superficie en una capa que oscile entre los 0,4 y 0,6 milímetros de espesor.

Temperatura de aplicación

En el caso del gel coat, la temperatura ambiental para la aplicación es muy importante y el rango óptimo se sitúa entre los 16 ºC y los 23 ºC. Una temperatura inferior podría causar problemas de secado y adherencia, mientras que una superior disminuiría considerablemente el tiempo de secado, provocando exceso de rigidez y propensión al cuarteo.

En nuestra página web encontrarás muchos otros productos para garantizar un correcto mantenimiento y uso de piscinas: pinturas, tratamientos convencionales y sin cloro, accesorios e invernadores. Cómpralos al mejor precio en nuestra tienda online.

Categorías Pintura