Gel TOP Coat Resina: reparación y mantenimiento de piscinas de resina o fibra

Como especialistas en pintura de piscinas os traemos cada verano las últimas novedades en productos específicos para el cuidado y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Si en un post anterior hablamos sobre las pinturas para piscinas de poliéster, en esta ocasión queremos presentar la pintura Top Coat.

Es un gel Coat parafinado fabricado a partir de resina de poliéster especial para la reparación y el mantenimiento de piscinas de resina o fibra. Permite que la superficie quede libre de mordiente, facilitando el posterior lijado y pulido.

El resultado es una superficie lisa, muy estética y una alta dureza.

Además, también puede utilizarse en la fabricación de piezas industriales, placas para carrocerías de camiones, paneles, contenedores, etc.

¿Para que está indicado?

El Top Coat se puede utilizar en los siguientes casos:

  • Reparación o pintado de piscinas de resina
  • Reparación o pintado de depósitos de fibra de vidrio
  • Para acabados o renovación/rehabilitación de piezas terminadas, sanitarios, piezas de náutica, piezas industriales.

¿Cómo se utiliza?

En primer lugar, la superficie debe encontrarse limpia y seca, sin ningún tipo de producto que interfiera en la óptima cobertura.

Esto es importante ya que si no lo hiciéramos, pueden darse problemas como incremento de los tiempos de secado, arrugas, película defectuosa, disgregación de los colores, etc.

Debe repartirse de forma uniforme, por toda la superficie en una capa que oscile entre los 0,4 y 0,6 milímetros de espesor manteniéndose uniforme en toda la superficie de pieza.

En el caso de que fuese necesario se puede rebajar con acetona entre un 2 y un 5%.  No catalizar el envase completo, es conveniente hacerlo por partes en la proporción de 20 ml. por litro para evitar su endurecimiento.

Temperatura de aplicación

En el caso del gel coat, la temperatura ambiental para la aplicación es muy importante y el rango óptimo se sitúa entre los 16 ºC y los 23 ºC.

Una temperatura inferior podría causar problemas de secado y adherencia, mientras que una superior disminuiría considerablemente el tiempo de secado, provocando exceso de rigidez y propensión al cuarteo.

Antes de llenar la piscina es necesario esperar entre 10 y 15 días para conseguir el curado necesario de la pintura, si no es así pueden salir manchas blancas

¿Dónde comprar?

La pintura TOP Coat la puedes encontrar en nuestra web o tiendas físicas en Madrid

En nuestra página web encontrarás muchos otros productos para garantizar un correcto mantenimiento y uso de piscinas: pinturas, tratamientos convencionales y sin cloro, accesorios e invernadores. Cómpralos al mejor precio en nuestra tienda online.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com