Consejos para pintar tu piscina

En unas semanas acabará la temporada de baño y es un buen momento para reparar esos pequeños desperfectos que han aparecido a consecuencia del uso continuado de la piscina.

En un post anterior os ofrecimos algunos consejos de mantenimiento básico y hoy hablaremos sobre la aplicación correcta de la pintura de piscinas.

En función del tipo de material del que esté fabricada la piscina y de los tratamientos previos que se hayan realizado tendremos que observar unas recomendaciones de aplicación u otras.

Pasos a seguir para pintar una piscina

pintura-piscinas-al-agua

Piscinas de obra nueva o pintadas anteriormente con pintura acrílica al agua: en este caso, emplearemos pintura acrílica de agua de color azul.

1) – La superficie debe estar totalmente limpia y, si existe pintura previa, tenemos que asegurarnos de que se encuentre bien adherida.

2) – El primer paso es agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Después, aplicaremos la primera mano, tras diluir del 10 al 15% con agua potable.

3) – Para la segunda aplicación, la disolución será del 5%. Podemos realizar la aplicación mediante rodillo, brocha o pistola.

Hay que evitar pintar con tiempo lluvioso, calor excesivo o temperaturas por debajo de los 5 ºC. Para volver a llenar la piscina es necesario esperar entre 10 y 12 días.

La pintura de clorocaucho también resulta muy útil en estos casos porque presenta una gran resistencia a la humedad y otros tipos de agentes químicos. La aplicación de este tipo de pintura varía en función de si se trata de una piscina nueva o previamente pintada.

En el caso de piscinas nuevas, antes de pintar, es necesario lavarlas con una solución formada por una parte de ácido clorhídrico y tres de agua para después enjuagar con agua a presión A las 48 horas.

4) – Se aplica la primera mano diluida con un 15-20% de diluyente de clorocaucho y la segunda mano, a las 4-6 horas, a viscosidad de entrega.

Lo ideal es pintar a la sombra y a temperaturas inferiores a 30ºC.

En el caso de piscinas ya pintadas, el primer paso es eliminar las partes flojas y lavar bien la superficie sobre la que vamos a aplicar el producto.

5) – Después, la pintura se aplica normalmente y la segunda mano se puede aplicar a las 4 horas. En las partes metálicas es necesario aplicar una imprimación antioxidante.

Tras haber sido pintada, no se recomienda llenar la piscina hasta transcurridas 1 ó 2 semanas.

Piscinas de resina o poliéster: para aplicar esta pintura de piscinas es necesario, en primer lugar, limpiar y desengrasar la superficie a pintar, además de lijar con suavidad la superficie.

Si la piscina tuviera mucha cal incrustada es necesario lavarla con una solución 1:1 de vinagre y agua, con agua fuerte o ácido clorhídrico rebajado con agua.

Una vez que la superficie esté seca, se mezcla la pintura con el catalizador, se deja secar 30 minutos y se aplican dos o tres capas de pintura mediante brocha, rodillo o pistola, cruzándolas entre sí, con el objetivo de obtener un sellado total.

Entre mano y mano no deben transcurrir más de 72 horas y es necesario esperar un mínimo de 7 días antes de llenar la piscina de agua.

Consúltenos si necesitas asesoramiento sobre pintura de piscinas. Estaremos encantados de ofrecerte información a medida.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com