Cómo pintar una piscina de poliester

¿Sabías que las piscinas de resina y poliéster exigen productos específicos para su mantenimiento? Muchas personas piensan que puede utilizarse indistintamente cualquier tipo de pintura de piscinas, pero esto puede provocar decoloración y desperfectos que merman la vida útil de la instalación.

Las piscinas de resina y poliéster exigen esmaltes poliuretánicos de elevada dureza y alta adherencia sobre superficies poco porosas.

Cómo aplicar la pintura para piscinas de poliéster

1) El primer paso es limpiar cuidadosamente y desengrasar la superficie que vamos a pintar.

2) Después, hay que lijarla para que quede cierta rugosidad que ayude al anclaje de la pintura y eliminar el polvo con un lavado de agua a presión.

En el caso de que la piscina se encuentre en mal estado o con exceso de cal es necesario aplicar una solución que conste de una parte de vinagre y otra de agua, con agua fuerte o ácido clorhídrico rebajado con agua.

3) Cuando la superficie de la piscina esté totalmente seca será el momento de aplicar la pintura. Hay que mezclar la pintura con el catalizador y dejar transcurrir 30 minutos antes de aplicarla con brocha, rodillo o pistola.

Lo más recomendable es aplicar dos o tres capas cruzando la dirección entre ellas, con el objetivo de conseguir un sellado total y generar la barrera necesaria para que la instalación esté debidamente protegida y sellada.

Aunque el tiempo de secado al tacto es de 2 horas, se recomienda esperar un mínimo de 36 horas y un máximo de 72 antes de aplicar la segunda capa.

Además, es necesario dejar transcurrir 7 días antes de llenar la piscina porque, en caso contrario, la presión del agua puede estropear la película de pintura.

Se recomienda que la temperatura de aplicación sea superior a 5 Cº e inferior a 25 Cº. Además, hay que evitar pintar si está incidiendo el sol directamente.

En nuestra web encontrarás esta y muchas otras pinturas para piscinas al mejor precio.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com