¿Cómo vender por internet? UNI-HER comparte las razones de su éxito online

Uno de los retos fundamentales que, desde hace unos años, tienen los comercios tradicionales es dar el salto al mundo online. Sin embargo, el proceso de adaptación es complejo y no todos los empresarios (la mayor parte de las veces por desconocimiento del entorno 2.0) están dispuestos a asumir esta inversión que, si se realiza bien, puede resultar muy rentable.

En UNI-HER, hace 4 años que apostamos por el e-commerce para ampliar nuestra red de distribución y hacer que nuestros clientes puedan comprar pintura al mejor precio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta tienda online se suma a los 6 establecimientos existentes en Madrid y a nuestra tienda de Lleida. Actualmente, podemos afirmar con satisfacción que la facturación del canal on-line supone el 5% de nuestra facturación total, cifra que continúa aumentando.

 

uni her exito online
Roberto Mazuelas y Pablo Hernando flanquean a los representantes del AAEDHE, el Ayuntamiento y la Cámara (Fuente: empresariosdelhenares.es)

 

“Del comercio tradicional al 2.0”

Recientemente, UNI-HER participó en el  taller “Del comercio tradicional al 2.0”, organizado por AEDHE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Cámara de Comercio de Madrid. Allí, el propietario y gerente de la empresa, Pablo Hernando, hizo un análisis de la andadura online que UNI-HER emprendió con la puesta en funcionamiento de su página web hace ya más de una década.

En este encuentro compartimos nuestra experiencia con el comercio 2.0 y quisimos animar a otros empresarios y comerciantes a que comenzasen a ofrecer sus productos y servicios a través de internet con paciencia y optimismo, marcándose unos objetivos claros en base a los principios de  transparencia, credibilidad y confianza.

Creemos firmemente (y así lo hemos comprobado) que no hay que infravalorar las estrategias on line que son una apuesta de futuro y constituyen una ventaja competitiva que te permite equipararte a otras empresas que poseen más medios. Eso sí, para obtener rentabilidad de la presencia en la Red es importante contar con una estrategia de marketing online integral que incluya acciones de posicionamiento SEO, publicidad en motores de búsqueda, presencia en redes sociales (Social Media Marketing) y Marketing de Contenidos.

En UNI-HER tenemos intención de seguir mejorando nuestra presencia online y continuar incrementando la oferta de productos de nuestra tienda virtual, para que puedas comprar pintura cómodamente, cuándo y dónde quieras.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com