Pinturas de Spray: Usos y modo de empleo

Las pinturas de color en spray son una alternativa rápida y sencilla para pintar objetos, superficies pequeñas o zonas difíciles de cubrir con brocha o rodillo.

A continuación, les mostramos los usos que pueden tener este tipo de pinturas, la diferente tipología que existen de ellos, entre otras cosas.

✅ Diferentes usos que le puede dar a las pinturas de spray

Ya hemos hablado anteriormente en el blog de Uni-Her de las pinturas en espray o spray. En esta ocasión queremos ampliar la información con otros datos como por ejemplo los diferentes usos de esta pintura.

Barnizar

La pintura en spray es también indicada para diferentes materiales como son el mimbre, papel, cartón, flores secas, madera y exteriores de poliuretano, metales y cristal. Deberá de consultar, si la que está utilizando es apta para dicho material antes de comprar la pintura en spray.

Combatir la oxidación y corrosión de metales

La pintura de spray actúa de forma directa frente al óxido, ya sea deteniendo su avance o reparándolo. Utilicela como imprimación en materiales como el hierro.

Renovar electrodomésticos

Muy eficaz en la reparación de pequeños desperfectos o arañazos de exteriores esmaltados como el de los electrodomésticos. Se fija a la perfección. Tenga especial cuidado en que solo se pinten las partes que sean necesarias.

Quitar grafitis

Existen sprays, elaborados con disolventes, que pueden ser aplicados sobre metal, mármol, piedra, madera, ladrillo… aunque no en automóviles. Es biodegradable y los restos se eliminan con agua.

Muy útiles cuando nos encontramos «pintadas» en las paredes de nuestra tienda o local comercial.

✅ ¿Qué otras funciones pueden tener las pinturas de spray?

No solo para los anteriores efectos utilizamos este tipo de pinturas, sino que podemos ampliarlo en función de las necesidades, pueden ofrecer distintas soluciones:

Esmaltes de altas temperaturas

pintura-anticalorica-spray

PINTURA ANTICALÓRICA DUPLI SPRAY .

 

Pintura anitcalóricas en spray se pueden utilizar en zonas expuestas a elevadas temperaturas como sistemas de calefacción, radiadores, barbacoas, conductos del agua caliente y depósitos. Los hay que ofrecen una propensión a la resistencia de hasta 690º.

Pinturas fluorescentes

Usadas principalmente en la decoración de exteriores como stands, ferias, demostraciones y escaparates.

Esmaltes metalizados

Se pueden conseguir efectos especiales sobre superficies en el interior.

Pintura con efectos

Empleados en la creación de distintos efectos en la superficie que queremos pintar (oro, cromo, terracota, granito…).

Pintura al agua

Constituye el spray libre de disolventes al 90%. Dispone de la etiqueta ECO Friendly (respetuoso con el medio ambiente) y apenas deja olor. Es útil para la mayor parte de superficies, de exterior e interior. Se limpia fácilmente con agua.

✅ Forma de empleo de la pintura de spray

A continuación te dejamos algunos conceptos básicos para la utilización de este tipo de pinturas, que ayudará a realizar tu tarea y a cumplir con las normas mínimas de seguridad.

La pintura de spray tiene que aplicarse en lugares muy ventilados o en el exterior. Asimismo, no debe olvidarse de usar gafas, guantes y mascarillas de protección mientras la esté utilizando, y de resguardar con papel de revistas, cinta de carrocero o cartón la zona que vaya a pintar para que no se manche.

Si quiere extender la pintura de manera homogénea, agite el spray primero. Posteriormente, colóquelo a unos 30 centímetros de diferencia del objeto y rocíelo con el bote levemente doblado hacia delante realizando el movimiento de arriba hacia abajo.

tienda online de pinturas Madrid
Hombre aplicando pintura en modo spray

El período para secarse depende del spray empleado. Consulte siempre el período de secado que indique la marca fabricante en el recipiente.

Para medir la cantidad de pintura que necesita, debe considerar la utilidad de la pintura (metros cuadrados cubiertos por litro) y la cubrición. Dependiendo de su elaboración, puede limpiarse con agua o mediante disolventes.

Además existen diversas empresas que ofrecen cursos para enseñarte a utilizar graffiti madrid de la mejor manera

✅ Rendimiento y cantidad del spray

En función del aerosol que haya escogido y la extensión a pintar necesitará uno o más botes si quiere conseguir un resultado perfecto. Consulte en el recipiente el número de metros cuadrados que el spray escogido está capacitado para cubrir por litro para estar al tanto de la cantidad de spray que necesite.

Limpieza

Si necesita limpiar una superficie manchada con la pintura en spray, tendrá dos alternativas:

  • Usar agua
  • Emplear un disolvente

Para cualquier otro tipo de duda con respecto a este tipo de pinturas, no tiene más que contactar con UNI-HER, la mejor alternativa en Madrid para comprar pinturas de spray.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com