Este verano tu barbacoa lucirá como nueva

pinturas en spray

Llega el verano y, con la subida de las temperaturas, cada vez pasamos más tiempo al aire libre. En las últimas semanas os hemos ofrecido algunas recomendaciones para acondicionar vuestras piscinas y preparar el mobiliario de exterior.

En esta ocasión, queremos centrarnos en el mantenimiento de otro de los accesorios que desempolvamos y sacamos a la luz con la llegada del periodo estival: la barbacoa.

Y es que las comidas al aire libre son una excusa para reunirnos con amigos y familiares y disfrutar del buen tiempo mientras degustamos una buena pieza de carne a la plancha.

Por eso, para que alarguéis la vida útil de vuestra barbacoa y podáis utilizarla durante muchos veranos, queremos hablaros de unas pinturas en spray especialmente indicadas para pintar parrillas y asadores por su elevada resistencia a las altas temperaturas y excelentes prestaciones.

Se trata de la pintura anticalórica Supertherm de la marca Dupli-Color.

Es una pintura en spray elaborada a base de silicona y preparada para soportar las temperaturas más elevadas.

Además de estar indicada para barbacoas, también resulta eficaz aplicada en planchas, superficies metálicas, chimeneas, determinadas partes del motor y tubos de escape.

Es un producto de extraordinaria adherencia y secado rápido que ofrece un gran poder de cubrición y relleno.

El resultado es una superficie rugosa y altamente protectora que asegura una buena resistencia a las inclemencias.

Los consejos de utilización pasan, en primer lugar, por eliminar el óxido de la superficie a pintar, lijar y limpiar de aceite y grasa, protegiendo las superficies que no deban ser pintadas.

Después, debemos agitar el bote durante tres minutos para, a continuación, efectuar un pulverizado de prueba.

Tras realizar este paso debemos aplicar dos capas finas a una distancia de 25 centímetros y dejar secar durante 1 hora.

Finalmente, es necesario calentar en continuo a una temperatura de 160 durante al menos media hora para que la capa de pintura se endurezca.

Para pintar la barbacoa con este producto es imprescindible contar con suficiente ventilación a fin de que no se produzcan molestias por la formación de humo y olores nocivos.

Os invitamos a seguir atentos a nuestro blog. En próximas entradas seguiremos ofreciendo asesoramiento para mantener en perfecto estado vuestras piscinas, muebles y accesorios de verano.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com