Prepara tu piscina para el verano en tres pasos

En anteriores entradas de este espacio de información hemos hablado sobre la pintura de piscinas y los consejos para que nuestras instalaciones luzcan lo mejor posible de cara a la llegada del verano.

Artículo recomendado: Dele un lavado de cara a tu piscina

Las piscinas no sólo sufren el efecto de desgaste que el agua o el cloro ejercen sobre la superficie sino, además, el del frío, la lluvia, el viento o el calor.

Estos factores meteorológicos combinados pueden hacer que nuestra piscina reciba un excesivo castigo y deterioro.

A continuación pasamos a detallar cómo podéis proceder al mantenimiento de vuestra piscina en tres sencillos pasos y, en este sentido, recomendamos una serie de productos disponibles en nuestro catálogo:

Preparación

limpiador desincrustante

Antes de ponernos manos a la obra debemos asegurarnos de que la superficie de la piscina esté en perfectas condiciones.

Para ello es necesario enmendar las grietas que aparezcan y limpiar todas las incrustaciones. Aguaplast Piscinas es una opción perfecta para reparar juntas y grietas de azulejos y gresite, así como bordes o sujeciones de escaleras.

Emplear Limpiador Desincrustante te ayudará a eliminar toda clase de incrustaciones o algas antes de pintar o llenar la piscina, tanto en el vaso como en el circuito interno del equipo de depuración.

Tratamiento de arranque

cloro rapido granulado

Para que podamos disfrutar en plenitud de nuestra piscina, deberemos realizar un tratamiento de arranque o de choque.

Durante sus periodos de “descanso” es fácil que nuestra piscina se haya llenado de algas y residuos similares. Para su eliminación utiliza Antialgas Líquido.

En un primer momento deberás emplear la cantidad de arranque especificada en las instrucciones para, a continuación, proceder a agregar de manera semanal la dosis recomendada.

Del mismo modo, para la higienización del agua puedes emplear Cloro Rápido Granulado (añade la cantidad de arranque hasta que el nivel esté entre 0,5 y 1,5 mg por litro) o Sal Refinada Especial para Piscinas, adecuada para cloradores salinos.

Mantenimiento del agua

El proceso de mantenimiento del agua es imprescindible. De manera inevitable, los equipos se van llenando día a día de residuos que pueden producir efectos negativos en la salud, más si cabe si la piscina se encuentra al aire libre.

Si, por ejemplo, te decantas por emplear Cloro Alboral 10 Efectos dispondrás de una gran versatilidad en un solo producto, con efecto desinfectante, algicida, floculante, estabilizante, bactericida, de mantenimiento del Ph, abrillantador, anticalcáreo, bacteriostático y clarificante.

También te recomendamos emplear el Cloro 4 efectos o el Floculante Líquido de cara a eliminar las diferentes partículas que enturbian el agua.

En www.uni-her.com contamos con un amplio catálogo de productos para la limpieza, higienización o pintura de piscinas. Si no encuentras lo que buscas, nuestros profesionales pueden asesorarte de manera 100% personalizada.

Categorías General