Efectos de la pintura (Arena, Cristal, Oxido,…)

La pintura le permite jugar, no solo con el color, sino también con las texturas. La pintura con efectos (arena, cristal, óxido, madera…) le ofrece una infinitud de posibilidades decorativas. En Uni-her las tenemos todas

Puede utilizarla para destacar elementos aislados como una columna, un mueble o una viga; para resaltar el estilo de sus habitaciones o crear contrastes (por ejemplo, combinándola con una pintura lisa).

Desmárquese con esta propuesta decorativa en tendencia que, además, es muy fácil de aplicar y que ofrece versiones tanto para exterior como para interior.

✅ Tipos de pinturas con efectos

La pintura de efectos decorativos nos ofrece multitud de combinaciones gracias a la amplia variedad de gama de efectos que puede encontrar en UNI-HER, además, en muchos colores.

✔ Pintura efecto Arena

Una de las de más fácil aplicación por su alto poder de cobertura: basta con aplicar una sola capa de producto.

Si busca un acabado rústico, elija este tipo de efecto. Además del clásico acabado arenoso existe la pintura de arena metalizada, que supone un original contraste de motas metalizadas sobre la apariencia arenosa.

Le aconsejamos que antes de comenzar a trabajar sobre el elemento que quiere pintar pruebe el resultado sobre un cartón para ver como queda.

Una de las ventajas de la pintura con efecto de arena es que puede ser utilizado tanto en paredes lisas como paredes de gotelé.

✔ Pintura efecto Óxido

En los hogares de corte industrial, este acabado queda fantástico gracias al auge del estilo loft. Primero tendrá que pintar la pared en algún color, preferiblemente oscuro, con el fin de que el propio efecto coja más dramatismo.

Después solo tenemos que aplicar una pintura efecto óxido (una vez que la anterior esté seca) con una manopla, y dar varias pasadas.

pinturas con efectos

✔ Pintura efecto Madera

Esta pintura está elaborada a base de poliuretano y tiene mayor espesor que el de la pintura tradicional.

Es necesario que esta pintura se aplique con brocha, ya que ayudará a dejar vetas en la superficie. Para un mejor acabado una sola capa es más que suficiente, ya que un mayor número de capas podría dejar muchas vetas y reducir el efecto natural.

También es fundamental aplicar la pintura en una única dirección.

La pintura de efecto madera también está disponible en diferentes colores, de este modo dará a la superficie el efecto de la madera según nuestras necesidades, pudiendo ser colores más oscuros o claros.

✔ Pintura efecto Cristal

La pintura con efecto cristal debe a su nombre a que está compuesta de purpurina, lo que hace que emita destellos con la exposición a la luz.

Esta purpurina puede tener un acabado multicolor o ser en color plata. Como la anterior, podemos encontrar colores hechos y otros para mezclar con base neutra.

✅ Prepara tus paredes para la pintura con efectos

La preparación de las paredes para la aplicación de pintura con efectos es uno de los pasos más importantes, y una de las claves del éxito del acabado final. Le explicamos como preparar sus paredes en 2 fáciles pasos:

  1. Protege los marcos de ventanas y puertas, los apliques de luz y los zócalos de las más que probables salpicaduras de pintura cubriéndola con cinta adhesiva de pintor. Para el suelo le recomendamos que lo cubra con plástico o cartones.
  2. Pintar la pared con una base de pintura de fondo o imprimación selladora que facilite el agarre de la pintura de efectos. Tiene que dejar secarlo en función de las indicaciones del fabricante.

UNI-HER se dedica en Madrid a la venta de pinturas con efectos. No dude en consultarnos ante cualquier duda que tenga sobre ellas.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com