6 Consejos para un mejor modo de empleo de pinturas en spray

Las pinturas con spray están de moda. Son versátiles, económicas y además permiten desplegar todas tus capacidades creativas gracias a su versatilidad.

Si vas a comprar pintura en spray debes de saber que este producto requiere de una serie de pautas y procedimientos para aplicarlo de forma correcta y conseguir los resultados que estás esperando.

¿Cómo debemos de lleva a cabo pintura con Spray o aerosol?

Aunque pueda parecer sencillo el realizar pintura con aerosol, no lo es tanto, y tenemos que tener en cuenta una serie de indicaciones a la hora de llevar a cabo esta técnica.

Puede conocer nuestra selección para comprar pinturas con spray en Uni-Her.

Como casi todo en este vida, la técnica y la práctica es la clave de realizar unos acabados mejores. Pero también otros aspectos se tienen que conocer para realizar este tipo de pintura.

Algunos consejos para aplicar correctamente pintura en spray, con un acabado perfecto.

Ventilación:

Al tratarse de un aerosol, esta pintura tiene una alta concentración de gases, por lo que es mejor utilizarla al aire libre o en áreas ventiladas para evitar intoxicaciones.

También es básico que uses una mascarilla para protegerte de los gases y que dejes de pintar si detectas algún síntoma inusual como dolor de cabeza, picor de ojos, mareos o vista borrosa.

Tenga cuidado con esto, ya que son muchas las personas que pueden también tener algún tipo de alergia a estos productos con el contacto con la piel, protéjase si este es el caso, o acuda al médico si ve algún tipo de reacción.

Protege la casa:

La pintura en aerosol tiene el inconveniente de que se esparce más allá del área que deseas pintar, por lo que es importante que protejas el suelo y otros elementos que se encuentren en el lugar que hayas elegido para aplicarla.

Utiliza una sábana vieja, papel de periódico o plásticos cubremuebles en las zonas y objetos que no quieras que se manchen. Puedes encontrar este material en nuestra tienda de pinturas Uni-Her.

Protégete:

No te olvides de ti. Como comentábamos en el punto anterior, además de la mascarilla que mencionamos antes, debes utilizar ropa de trabajo y guantes de látex para que la pintura no entre en contacto con la piel.

Como medida preventiva también puedes usar gafas protectoras para evitar que la pintura pueda penetrar en  los ojos. Cuando acudas a comprar la pintura, pide que te recomienden el material de seguridad que necesites.

Aplicación:

Este tipo de pintura se aplica a distancia. Es una de las claves para que el producto tenga un acabado correcto en su finalización.

Tanto si va a pintar un coche, moto, u otras superficies deberá de tomar las distancias necesarias (pregunte al vendedor si no conoce las distancias para la imprimación).

En diferentes superficies también es necesario un lijado de la misma.

Deberás mantener el aerosol al menos a 30 centímetros de la superficie que deseas pintar.

De esta forma, conseguirás que la pintura se distribuya de forma uniforme por toda la superficie. Si tienes que acceder a zona difíciles puedes acercarte, pero moviendo el spray de pintura con rapidez para evitar que se acumule y gotee.

Acabado:

Si quieres que el resultado final tenga un acabado brillante aplica sobre las pinturas en spray una capa de poliuretano en aerosol o con brocha (está disponible en los dos formatos).

Además de los motivos estéticos, el poliuretano es muy práctico para objetos de mucho uso ya que proporciona una resistencia.

Con estos sencillos consejos, conseguiremos que nuestros acabados con estas pinturas en aerosol sean mejores, además de mejorar nuestra seguridad y limpieza.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com