Tu tarima de exterior a punto para el verano

Cuando llega el buen tiempo lo que menos nos apetece es meternos en casa, queremos disfrutar de los espacios de exterior y aprovechar para hacer planes al aire libre. Si tenemos una casa, es la época ideal para disfrutar del jardín.

Pero, si tienes una terraza o un ático, también puedes crear un oasis natural en plena urbe con tarimas de madera y césped sintético. Serán la pareja de moda el próximo verano y son tendencia absoluta en el diseño de exteriores.

Evidentemente, las tarimas o mobiliario de madera sufren durante el invierno las inclemencias del tiempo por lo que su aspecto parece deteriorado cuando llega el momento de poner a punto nuestras estancias de exterior.

Como tienda de pinturas online te contamos algunos truquillos para que tus objetos de madera luzcan el mismo aspecto que el primer día.

La madera es una opción vistosa y elegante para cualquier estancia, siempre y cuando no olvides que requieren de cierto mantenimiento.

Habitualmente, se han tratado las superficies de madera del mismo modo, limpiarlas con agua y jabón neutro, lijarlas, tratarlas con alguna solución antiparásitos y, finalmente, una capa de barniz.

Existen diferentes tipos de barniz, cuya elección dependerá del tipo de madera que queremos tratar, de la ubicación de la misma o de las diferentes condiciones que deberá soportar. Desde UNI-HER queremos destacar los siguientes tipos de barniz para exteriores:

  • Barniz sintético de poliuretano al agua: El material del que se compone ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de protección, elasticidad y resistencia de la superficie sobre la que se aplica.
  • Lasures: Nos referimos a un tratamiento a poro abierto, la mejor opción para proteger los suelos de madera y que recuperen cierto brillo. Podemos diferenciar dos tipos distintos: para tratar la madera con el objetivo de mantener los bichos alejados o, bien, para elegir un tipo de acabado específico.

No obstante, los tiempos han cambiado. Actualmente, las labores de mantenimiento de las tarimas de madera son mucho más sencillas.

La clave para que luzcan el mejor aspecto posible, durante más tiempo, es hidratar la madera un par de veces al año con algún aceite específico para esta labor, como los que encontrarás en nuestra tienda de pinturas online.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com