¿Cómo eliminar las manchas de pintura?

La peor parte de renovar el color de las paredes de nuestra vivienda o centro de trabajo es que nos llevará tiempo, pero sobre todo, que hay que tener mucho cuidado para no manchar nada y conseguir el mejor resultado posible.

Un pequeño descuido mientras realizamos esta tarea puede suponer una mancha en el suelo, en un mueble o en otra superficie que no pensábamos pintar.

Si ya has comprado tus pinturas online y estás preparado para coger brocha y rodillo, no te preocupes, en este post vamos a darte algunos consejos para eliminar las manchas de pintura indeseadas.

El mejor modo de proceder para eliminar la pintura de zonas indeseadas es conocer el tipo de pintura que se ha aplicado, sólo de este modo podremos saber qué tipo de disolvente está especialmente indicado para esta tarea.

¿Cómo quitar las manchas de pintura en..?

Desde UNI-HER vamos a destacar el modo de proceder para eliminar manchas de pintura, en función de los materiales sobre los que se encuentran.

Pinturas plásticas o acrílicas

Por ejemplo, las pinturas plásticas o acrílicas pueden limpiarse con agua, aunque las manchas saldrán mucho mejor si el agua está caliente. También pueden eliminarse con decapante en gel

Esmaltes

Los esmaltes al aceite son más difíciles de limpiar, ya que precisaremos de aguarrás u otro tipo de quitapinturas.

Además de eliminar la mancha, tendremos que tener en cuenta el material sobre el que vamos a aplicar el disolvente para que éste no se vea dañado.

Pavimentos

Cuando se trata de suelos cerámicos, fabricados con mármol u otros materiales duros resultará más fácil eliminar las manchas de pintura.

Si ya se ha secado, habrá que humedecer la mancha con el disolvente más adecuado y rascar con un paño. Si no vemos resultados, siempre podemos optar por una espátula o herramienta similar, al tratarse de una superficie dura no dañaremos su apariencia. Te recomendamos nuestro decapante en spray y nuestro quitapinturas decapante

Madera

En este caso la tarea será más compleja, el procedimiento será similar al apartado anterior, pero nunca debemos utilizar una espátula ya que en este caso el material sí se dañaría. Habrá que insistir con un paño y el disolvente más adecuado, siempre que este último no ponga en riesgo la integridad de la pintura o del barniz de la madera. Haz click aquí para ver nuestro producto recomendado.

Vidrios

En este caso deberemos empapar la mancha con el disolvente más adecuado, pero mejor que utilizar un paño será emplear un rascavidrios. Se trata de una herramienta muy adecuada para acabar con la pintura sin rayar la superficie de cristal. Si la mancha a la que nos enfrentamos es de graffiti, te recomendamos usar un limpiador de gaffiti en spray.

Textiles

Esta es, sin duda, la opción más compleja. Incluso, muchas veces, estas manchas no salen jamás.

Lo más adecuado es humedecer las prendas durante varias horas para que la pintura se ablande. Posteriormente, podemos frotar la mancha con el disolvente más adecuado para este caso. 

Finalmente, podemos lavar la prenda de forma convencional en la lavadora y esperar a ver el resultado. Es mejor prevenir que lamentar, por ello te recomendamos usar siempre ropa vieja que ya no utilices para pintar.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com