7 Beneficios de pintar tu casa

Llega el buen tiempo y ya no hay excusas para posponer pintar la casa. Ya hemos dicho adiós al frío y podemos abrir las ventanas de par en par y airear las habitaciones para ayudar a que seque la pintura.

Manchas en la cocina, el roce de las propias cortinas o el olor del tabaco, en el caso de que se fume en casa, nos avisan de que ha llegado el momento de coger la brocha para ponernos a pintar techos y paredes.

Ventajas de pintar tu casa

  1. Un casa recién pintada le dará un aspecto renovado y nuevo.
  2. Es la excusa perfecta para pasar más tiempo con los seres cercanos.
  3. Mejora el ambiente y confort del interior.
  4. Mejora la estética y decoración, siempre que se hayan elegido bien los colores.
  5. Hacerlo tú mismo sale más barato.
  6. Da una sensación de satisfacción y aumenta nuestro autoestima.
  7. Es algo que puede ser divertido y creativo (según como te lo tomes).

5 Cosas que debes saber antes de pintar tu casa

Antes de ponernos manos a la obra hay que pensar en lo que vamos a necesitar: herramientas, botes de pintura, etc. Si no lo tenemos, podemos comprarlo en una tienda de pinturas online y que nos lo traigan a casa.

Empapelar las paredes también se ha puesto de moda en los últimos años, pero la pintura además de más económica se ha convertido en la alternativa más sugerente y menos engorrosa.

Podemos elegir entre una gran variedad de colores y de marcas, además, pintar no resulta tan complicado siempre que se sigan algunos consejos:

  1. Tómate tu tiempo para elegir el color más adecuado. La calidad de la pintura seleccionada será determinante en el resultado final, elegir el color, el tipo de pintura y la marca más adecuada pueden ayudarnos a que nuestro hogar luzca como nuevo, facilitándonos la tarea.
  2. Apuesta por las mejores herramientas para un resultado de mayor calidad. Si necesitas brochas o rodillos, procura que sean de la mejor calidad posible de este modo conseguirás una mejor cobertura de la superficie, minimizando el uso de pintura. Estas herramientas te servirán durante años.
  3. Evita los días demasiado calurosos y con un elevado grado de humedad. Necesitarás abrir las ventanas para que la pintura se seque y desaparezca su fuerte olor. Si hay demasiada humedad las capas tardarán más en secarse.
  4. Usa cinta de pintor. Es la mejor opción para no terminar pintando zonas o elementos que no queremos. Además, facilita el trabajo, permite pintar más rápido y nos da la opción de pintar una pared con colores diferentes. Usa la cinta para cubrir las llaves de la luz o enchufes que no puedas quitar, la moldura del techo o los bordes de las ventanas.
  5. Presta atención a la iluminación, será fundamental para ver mejor aquellas partes que no se hayan cubierto bien o los pequeños defectos y errores que hayan tenido lugar al pintar. Aprovecha la iluminación natural y utiliza luz artificial siempre que sea posible.

Si hace mucho que no pintas la casa y te has animado a hacerlo en nuestra tienda de pinturas online encontrarás a buenos precios todo el material que necesitas.

En Uni-Her te asesoraremos a combinar los colores y a sacar ese artista que llevas dentro.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com