Consejos para pintar una habitación pequeña

El verano es la mejor época del año para pintar las paredes, hace buen tiempo y la temperatura es agradable, dos factores que reducen el tiempo necesario para que la pintura se seque.

Uno de los grandes problemas a la hora de coger brochas y rodillos es elegir el color más adecuado para las diferentes estancias.

Algo tan banal como el tono influye tanto en la consecución del ambiente que pretendemos como en alcanzar la armonía con el resto del diseño de interior. Podemos comprar pinturas online y aprovechar el verano para pintar.

Si necesitas renovar la apariencia de un dormitorio pequeño deberás tener en cuenta algunos consejos que te ayuden a que parezca mucho más grande.

El color de las paredes o del suelo puede influir en la percepción del espacio, haciendo que parezca más reducido de lo que es o, por el contrario, aumentar la luminosidad y que parezca mucho más amplia.

Pasos a seguir para pintar una habitación pequeña

Desde UNI-HER queremos ayudarte a conseguir el mejor resultado posible en los espacios reducidos.

Paso 1#

Lo primero que tenemos que tratar de conseguir es incrementar la luminosidad de la estancia, para conseguirlo lo más adecuado será optar por colores claros y brillantes.

Los colores fuertes, oscuros, absorben la luz reduciendo visualmente el espacio. Los colores claros con muebles en colores fríos será la combinación perfecta para conseguir una percepción de mayor profundidad.

Paso 2#

Frecuentemente olvidamos concederle a los techos la importancia que realmente tienen. Si son bajos, lo mejor será pintarlos de blanco para que la sala parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Sin embargo, si disponemos de techos altos, podemos optar por varios tonos más oscuros que el de las paredes para centrar la atención sobre estas últimas.

Paso 3#

Si te gustan los colores vivos y no quieres elegir tonos más suaves, puedes optar por colores luminosos como el naranja o el amarillo. Siempre puedes pintar una de las cuatro paredes de tu color preferido dejando los tonos claros para las otras tres.

Paso 4#

El resto de los elementos decorativos como las puertas o el mobiliario también es recomendable que sean claros.

Si tus puertas son de madera oscura, siempre puedes comprar pintura blanca para madera, el resultado final te sorprenderá.

Paso 5#

Conseguir que una estancia pequeña parezca mucho más amplia es posible, simplemente habrá que darle unas manos de pintura a las paredes y conseguir espacios mucho más luminosos.

Pintar los zócalos o rodapiés da continuidad a las paredes y también es una opción a tener en cuenta.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com