4 motivos por los que el DIY está de moda

comprar pintura
Nuestros talleres DIY

Nadie duda de que el Do It Yourself (DIY) o “hazlo tú mismo” es una tendencia absoluta en decoración. El número de seguidores que se deciden por crear sus propios accesorios y elementos decorativos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es tan sencillo como comprar pintura y hacerse con las herramientas y materiales necesarios para crear objetos con nuestras propias manos.

Podemos definir esta actividad como la reutilización de materiales o reciclado del mobiliario.

Evidentemente, son muchos los motivos por los que estas “manualidades” se han popularizado tanto. Entre otras ventajas, podemos destacar las siguientes:

Económico

Aunque nos pueden hacer falta pinturas o herramientas para llevar a cabo nuestra obra, lo cierto es que la base es el reciclado de otros elementos o muebles. Lo cual es mucho más económico que comprar piezas decorativas en tiendas especializadas. Si tienes algún objeto al que ya no le encuentres utilidad, quizá puedas reutilizarlo.

Original

La creatividad es la clave para crear estos elementos. La exclusividad de hacerlos a mano supone que sean únicos y originales, no se encontrarán en una tienda y nadie tendrá otra creación igual. Es la mejor forma de marcar la diferencia y de personalizar la decoración de una determinada estancia.

Funcional

¿Necesitas algo en concreto y no lo encuentras por ningún lado? Siempre puedes crear productos adaptados a tus necesidades concretas. Además, el reciclaje de objetos es una práctica respetuosa con el medio ambiente. Puedes darle color, forma y el estilo que decidas. Crear enseres que necesitas y hacer que combinen con otros elementos, es posible. Además, puedes darles tu toque personal.

Entretenido

Es divertidísimo y supergratificante. Cuando terminas el trabajo, miras el resultado y piensas: lo he hecho yo. Además, no hace falta ser un manitas para crear aquello que necesitas, tal y como lo necesitas. Una actividad de ocio, relajante y práctica.

En UNI-HER contamos con talleres especializados en este tipo de actividades para que puedas encontrar la inspiración y aprender numerosas técnicas que te serán muy útiles.

Cuando tengas la idea, sólo tendrás que buscar los materiales y herramientas necesarios y ponerte manos a la obra.

Fácil y sencillo, podrás prepararte para reciclar cosas vintage y darle personalidad a tu diseño de interiores.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com