4 ideas originales para pintar una habitación infantil

La habitación de los más pequeños de la casa siempre es la zona más divertida, donde dejamos brotar la creatividad. El lugar donde los niños pasan mucho tiempo: jugando, haciendo los deberes o descansando.

Siempre hay juguetes y motivos animados, por ello a la hora de pintar estas estancias debemos ser originales para crear espacios mágicos.

No te preocupes, vamos a darte algunas ideas para las que no necesitarás ser un manitas, sólo tendrás que comprar la pintura y ponerle ilusión y cariño.

Paredes con franjas de colores.

¿Eres capaz de imaginar una pared con rayas de colores? Es na alternativa muy original y sencilla. Lo primero que tienes que hacer es elegir los colores que vas a aplicar, nuestra recomendación es que utilices colores similares, con una variedad más clara y otra más oscura, para que el resultado no sea demasiado estridente.

Pero, si prefieres franjas más finas puedes decantarte por colores complementarios que resaltan el uno sobre el otro. Para crear las franjas puedes usar cinta de carrocero, eso sí, asegúrate de hacer las líneas rectas.

paredes con rayas
Vía: http://www.idealista.com/news/deco/consejos/2013/10/08/672601-decoracion-de-habitaciones-infantiles-ideas-para-pintar-las-paredes

Diagonales en la pared.

Con esta técnica puedes crear la apariencia de montañas en las paredes, el resultado será sorprendente. Como en el caso anterior, para delimitar las zonas que vamos a pintar con cada color usaremos de nuevo la cinta de carrocero.

Lo único importante es que las líneas queden lo más rectas posibles, aunque las formas no tienen por qué ser muy exactas, ya que las montañas son irregulares.

La elección de los colores será cuestión de gustos, pero si creas muchas formas es mejor que utilices tonos claros y colores pastel.

pintura montañas
Vía: http://www.pisos.com/hogar/decoracion/estancias/infantil/12-ideas-para-decorar-las-paredes-de-la-habitacion-del-bebe/

Pintura de pizarra.

Si has convivido antes con niños, sabrás que una de sus mayores aficiones es pintar las paredes, para ayudarles en su propósito y que no estropeen el diseño de su habitación te recomendamos utilizar pintura de pizarra.

Los peques podrán dar rienda suelta a su imaginación con tizas y limpiarlo será tan sencillo como coger un paño y humedecerlo en agua. Práctico y original, ellos te lo agradecerán.

pintura tiza

Con motivos divertidos

En estos casos los motivos seleccionados se van a llevar todo el protagonismo y el colorido, por ello a la hora de seleccionar el color de fondo la mejor opción será decantarse por un color suave o neutro, como el blanco o el ocre.

Podemos seleccionar un tema concreto, como los animales, y colocar vinilos decorativos en las paredes.

pintura motivos animales
Vía: http://decoracion.cuidadoinfantil.net/ideas-de-decoracion-infantil.html/habitacion-de-bebe-animales-2

En UNI-HER ponemos a tu disposición una gran oferta de colores y tipos de pintura para que puedas plasmar tu idea en la habitación de tus hijos, consiguiendo los mejores resultados y creando espacios mágicos para el disfrute de los pequeños y de los que ya no lo son tanto.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com