Aplicación de papel pintado II

En este post veremos algo muy importante a tener en cuenta cuando compremos nuestro papel pintado, los símbolos de calidad del mismo, también veremos como calcular el nº de rollos que necesitamos para nuestra habitación y las verificaciones que debemos hacer antes de empezar con nuestra tarea.

Símbolos de calidad

En cooperación con RAL, Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung e.V., la Oficina Federal del Medio Ambiente, la Oficina Federal de Sanidad y más de 40 fabricantes de papeles pintados, se estipularon amplias disposiciones de calidad y de inocuidad ecológica cuyo cumplimiento es constantemente vigilado por entidades neutrales.

(Los fabricantes renuncian por completo al empleo de aditivos como pigmentos tóxicos con contenido de metales pesados en las pinturas de impresión o de CFCs y disolventes que contengan cloro o aromas.

En ningún caso deben contener monómeros de vinilcloruro.)

Papeles pintados

Inflamabilidad

Control de la inflamabilidad a través de un centro de inspección oficialmente
acreditado. Clasificación de clases de incendio según DIN 4102.

Consumo de rollos

¿Cuántos rollos se necesitan?

Un rollo normal de papel pintado, el llamado Euro-Rollo, tiene una anchura de 0,53 m y una longitud de 10,05 m, es decir, suficiente para una superficie de techo o pared de 5 m2, aproximadamente, a continuación os dejo una tabla que os ayudará a calcularlo con mayor precisión.

Verificaciones Obligadas

Antes de la aplicación

La Hoja informativa nº 7 de la Comisión Federal del Color y la Protección del Valor Real, BFS. Las directivas de prueba para revestimientos de pared antes de la aplicación, describen las siguientes medidas de prueba a realizar por el usuario antes de la aplicación:

  • Control del suministro, es decir ¿coincide el suministro con la mercancía pedida y se suministró la cantidad pedida?
  • Antes de retirar el embalaje transparente hay que controlar el número de tintada. Todos los rollos previstos para un espacio o para una pared deberían proceder de la misma fabricación.
  • En el control de la igualdad de lados (prueba del abanico), los dos extremos de una pieza de muestra, de aprox. 1,00 m, se pliegan hacia el centro con el estampado hacia arriba. De esta forma se detectan la igualdad de lados, así como las tolerancias de color, en la mayoría de los casos.
  • Desenrollar aprox. 1,5 m de tres rollos colocados uno al lado del otro y controlar la igualdad de color.
  • Durante el corte de las tiras y durante el empapelado se controlará la ausencia de fallos del papel pintado o del dibujo.
  • Los restos y la hoja de información se deben guardar.

Hasta aquí el post de hoy, no os perdáis el siguiente, ya que hablaremos de las herramientas que necesitaremos y como preparar la base.

Nos vemos en el siguiente post 😉

Categorías General