5 Mejores pinturas para fachadas

En UNI-HER siempre insistimos en la necesidad de usar un producto específico para cada fin.

Y es que no es lo mismo pintar una estancia de interior que tener que acondicionar un mueble de exterior, una balaustrada o una piscina.

Cada una de estas estructuras tiene unas características concretas y se encuentra expuesta a determinados agentes externos que la envejecen y deterioran.

En este sentido, la pintura para fachadas es un caso especial porque debe tener unas propiedades que la hagan más resistente  frente a la acción de las condiciones meteorológicas, el desgaste y el paso del tiempo.

De manera general, una buena pintura para fachadas debe ser impermeabilizante, resistente a los rayos ultravioletas y permeable al vapor de agua, aunque existen muchos tipos de productos disponibles con diferentes formatos, texturas y características indicados para diferentes usos.

En este artículo analizaremos algunos de ellos y hablaremos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar pinturas para fachadas:

Revestimiento para fachadas:

revestimiento-fachadas-zenko

indicado para la proyección y decoración de superficies de cemento, hormigón, ladrillo, yeso y escayola, este revestimiento está compuesto por dispersiones acrílicas de alta calidad.

Sus propiedades más destacables son la  opacidad, la permeabilidad al vapor de agua y  la solidez a la luz solar. La primera mano se aplica mediante una brocha, rodillo o pistola diluida un 15-20% y la segunda un 5-10% en agua potable y limpia.

Plástico para fachadas:

Este producto presenta una doble ventaja: por un lado decora y protege fachadas y morteros monocapa al tiempo que evita la aparición de hongos gracias a un conservante antimoho.

Es transpirable, impermeable y autolavable y, además, asegura un alto poder cubriente.

Se aplica sobre superficies limpias y secas mediante brocha, rodilla y pistola. La primera capa se diluye en un 10-15 % de agua y la segunda se aplica sin diluir.

Pintura protectora:

pintura-protectora-xylazel

Esta pintura despliega sus principales propiedades aplicada sobre superficies sometidas a condiciones atmosféricas extremas: cámaras frigoríficas, mataderos, hospitales, puertos deportivos, fábricas de alimentación y bebidas etc.

Presenta una alta adherencia, está indicada para interior y exterior y, una vez aplicada, forma una capa altamente elástica y resistente.

Ver producto

Pintura Antigoteras Incolora

pintura-antigoteras-incolora

Es una pintura elástica transparente a base de caucho impermeabilizante de alta calidad, para aplicar sobre terrazas o cualquier superficie por donde existan filtraciones de agua y se quiera mantener el color original.

Ofrece una alta resistencia a la saponificación a las bajas temperaturas y a la intemperie.

Ver producto

Masilla selladora:

masilla-poliester-universal

Esta masilla reparadora a base de caucho modificado con resinas especiales, fibra de vidrio y cargas reforzantes sella en condiciones de lluvia, nieve, aire o calor. Es de rápido secado y alta elasticidad para adaptarse a las dilataciones de los materiales empleados en construcción.

Ver producto

Si necesitas comprar pintura puedes hacerlo al mejor precio y con el asesoramiento especializado de nuestros profesionales a través de nuestra tienda online.

Solicita información sin compromiso.

Categorías Pintura