¿Cómo purificar una piscina con sal?

La puesta a punto de tu piscina cobra especial importancia en verano.

Con el uso más frecuente de la instalación, es necesario cuidar al detalle su mantenimiento. La pintura de piscinas no es el único elemento que hay que tener para que el vaso luzca limpio y en buen estado.

Es fundamental que apliques un tratamiento adecuado al agua para que esté libre de impurezas.

Precisamente, la sal es un agente purificador de primer orden, que te permitirá disfrutar de un agua libre de agentes nocivos.

La sal para piscinas es un producto totalmente seguro y eficaz. Mediante un proceso natural, este elemento genera agentes que actúan como limpiadores del agua.

La sal de origen marino para piscinas y spas es tratada mediante un proceso de precipitación para obtener cloruro sódico. El producto resultante es inodoro y soluble en agua.

Debe echarse cuando la piscina se esté llenando. Además de evitar el uso de agentes químicos, esta sal refinada ofrece otras muchas ventajas.

Y es que el agua tratada con sal puede utilizarse durante mucho más tiempo.

Este mejor aprovechamiento del agua conlleva un ahorro importante para tu bolsillo y favorece la preservación del medio ambiente al no desperdiciar los recursos naturales.

El mantenimiento de tu piscina resulta, de este modo, un proceso  mucho más sencillo. Este elemento natural está especialmente indicado para las personas que presentan signos de hipersensibilidad al cloro.

En este sentido, el agua con sal evita la formación de arrugas en la piel, consecuencia típica  del uso del cloro para desinfectar.  

Pero los tratamientos con sal no son los únicos métodos de purificar tu piscina sin recurrir al cloro.

El oxígeno activo en polvo permite obtener un agua limpia con sólo aplicar el producto por todo el perímetro del vaso.

En Uni-Her te aconsejamos realizar esta maniobra al atardecer para conseguir mejores resultados.

En caso de haber efectuado tratamientos con cloro, es imprescindible cesar la cloración 24 horas antes de aplicar este producto.

En el mercado también existe un complemento perfecto para el oxígeno activo.

Se trata del algicida sin cloro para evitar la formación de algas.

Es recomendable aplicar 750 centímetros cúbicos por cada 50 centímetros cúbicos de agua.

En Uni-Her contamos con una amplia gama de productos para el correcto mantenimiento de tu instalación.

Además de los tratamientos que te hemos explicado y de la pintura de piscinas, disponemos de una gran variedad de accesorios que te ayudarán a mantener limpia esta infraestructura.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com