¿Qué ventajas tiene la pintura intumescente?

¡Alto el fuego! Te contamos las ventajas de la Pintura Intumescente

Proteger las estructuras de metal ante los incendios ya no es un misterio, sino una recomendación al alcance de cualquier profesional

Si estás leyendo esta entrada, es porque quieres saber más acerca de la pintura ignífuga, y vamos a detallarte toda la información que necesitas saber para utilizarla de forma adecuada.

¿Qué es la pintura Intumescente?

La pintura intumescente es un recubrimiento que reacciona al calor hinchándose de manera controlada.

Este tipo de pintura pueda aumentar varias veces su espesor con el calor produciendo un tipo de espuma con muchas burbujas que son las que hacen de capa aislante .

¿Cómo puede evitar un incendio?

La pintura intumescente actúa debido a la temperatura. La pintura se expande con el aumento de la temperatura hasta transformarse en un material parecido a una espuma que no se puede prender. Además, esta capa protectora que se forma absorbe el exceso de calor, para que el metal se mantenga alejado de los 500ºC.

Cabe destacar que esta pintura no evita incendios, simplemente retrasa los efectos que el fuego produce en las estructuras metálicas, puesto que retrasa el aumento de la temperatura en las mismas. Lo que ofrece es una protección pasiva ante el fuego.

¿Qué tipos de pinturas intumescentes existen?

Las distinciones en el tipo de pintura intumescente se hacen en función de la resistencia que presenta en minutos cuando entra en contacto con el fuego y alcanza 300º o más de temperatura.

Puedes elegir estas resistencias:

  • 30 minutos (RF 30)
  • 60 minutos (RF 60)
  • 90 minutos (RF 90)
  • 120 minutos (RF 120)

Deberás hacer la elección en función de las características y exigencias de la superficie sobre la que se va a aplicar la pintura.

¿Cuáles son las mejores pinturas intumescentes?

pintura intumescente
cortecmallorca/pintura intumescente

¿Cómo funciona la pintura intumescente?

El calor provoca una reacción química y altera los componentes intumescentes de forma progresiva, formándose la espuma protectora cuya transmisión térmica tiene un coeficiente muy bajo, por lo que se convertirá en un aislante que protege la estructura del calor y el fuego.

Modo de empleo

Para su aplicación son necesarios equipos que pulvericen sin aire.

Además, se recomienda la bomba de desplazamiento y motor de aire. El motivo de requerir esta maquinaria es que con ella obtendremos acabados lisos, estéticos y con diferentes posibilidades según el número de capas (rugoso o estucado, llegando a las 3000 micras de grosor).

No solo podemos conseguir un acabado con la textura que deseemos, sino que tenemos esmaltes, también ignífugos, que podemos pedir en toda la gama RAL.

Tenemos dos opciones:

  • Esmalte ignífugo sintético acrílico o alifático para interiores
  • Esmalte ignífugo a base de poliuretanos para exteriores

Solicita asesoramiento

¿Puedo aplicar la pintura intumescente en las instalaciones que deseo?

Para saberlo, debemos realizar un “Estudio Intumescente”.

Este estudio consiste en la visita de un técnico especializado que evaluará las estructuras, consiguiendo así obtener un cálculo acerca de la cantidad de pintura que necesitarás y el grosor de las capas, para generar la resistencia necesaria.

Nuestro personal acudirá al lugar que le indiques o te informará por el medio que desees sin ningún tipo de compromiso.

Queremos formar parte de tu proyecto desde su planteamiento hasta ver lo fantástico que ha quedado.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIppu0QurIK231qqJK8y-AzvWle5Ovkd5cr7LPBRrKmR0HeQ/viewform?usp=sf_link

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com