Cómo barnizar una puerta paso a paso

Las puertas de una vivienda son una parte fundamental del diseño interior, pero con el paso de los años las tendencias cambian y nuestra portería puede quedar anticuada. La opción lógica parece cambiar las puertas por un modelo más moderno y actual, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así.

Podemos comprar pintura y optar por cambiarlas de color o, simplemente, lijarlas y barnizarlas de nuevo para que luzcan diferentes. También podemos optar por barnizarlas y cambiar las manillas o los pomos, renovando su look.

El barniz para madera es una solución económica y sencilla, que además de mejorar la apariencia de nuestras puertas, sirve para protegerlas y mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

Estos productos sirven para resaltar el color natural de la madera y, además, protegen las superficies de ralladuras y golpes. En UNI-HER queremos hacer hincapié sobre el hecho de que existen muchos tipos de barniz, para que encuentres la solución perfecta a tus necesidades concretas.

El resultado final dependerá, en gran medida, de la calidad del producto.

Si quieres darle un aire renovado a las puertas de tu casa, te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Si no quieres manchar los suelos, lo mejor será protegerlos con plástico. Tal y como harías, si fueses a pintar las paredes. Sin duda, este es el método más eficaz para evitar las gotas sobre los pavimentos.
  2. Cuando la puerta ya haya sido pintada o barnizada, deberás limpiar bien las superficies con un disolvente especial. En caso contrario, es posible que la capa de barniz no quede bien.
  3. Puede que la puerta sea antigua o no se encuentre en buen estado. Para alisar la superficie sobre la que vamos a aplicar el barniz podemos lijarla, pero ten cuidado con los cristales y las manillas para no dañarlas.
  4. En los casos en los que hayamos tenido que lijar las puertas, será necesario limpiarlas adecuadamente para eliminar el polvo, la suciedad y las impurezas antes de aplicar la capa de barniz.
  5. Llegados a este punto, ya podemos aplicar el barniz. El número de capas necesario dependerá del tipo de producto seleccionado, si es satinado o brillante.

Si tienes alguna duda sobre el producto más adecuado para tus puertas, siempre puedes solicitar asesoramiento en la tienda en la que sueles comprar la pintura y otras soluciones para paredes o muebles.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com