Cómo elegir el color ideal para la fachada

Elegir un color adecuado para pintar alguna de las paredes de un inmueble no siempre es fácil.

Las tendencias cambian con el paso del tiempo y en el mercado podemos encontrar una gran oferta de colores que pueden complicar la decisión final.

La fachada de una vivienda o la parte exterior de un establecimiento comercial cuenta con un gran protagonismo, podemos decir que se trata de una carta de presentación, conforma la primera impresión que nuestros invitados se llevarán al visitarnos.

Según nuestra experiencia en la comercialización de pinturas online queremos destacar algunos factores que habrá que tener en cuenta antes de coger la brocha para pintar los muros exteriores.

Factores como el estilo del inmueble serán determinantes en la elección de las tonalidades más adecuadas para la fachada, así como el entorno en el que se ubica, la climatología de la zona y el gusto del propietario.

Sin embargo, además de estas cuestiones podemos estimar otras consideraciones a la hora de pintar las fachadas de nuestra vivienda.

En UNI-HER te contamos las últimas tendencias en pintura para los muros de exterior.

1️⃣ Colores tierra:

Nos referimos a los colores naturales en la gama de marrones, tonalidades que encajan muy bien con los ambientes rurales y los estilos rústicos.

Suelen combinar a la perfección con la madera, la piedra o la pizarra. En definitiva, se trata de encontrar el equilibrio en el uso de diferentes elementos de la naturaleza.

El resultado es sofisticado y elegante, atendiendo a colores como los marrones, ocres, beige, etc.

2️⃣ Colores neutros:

Dicen que hay muchos matices entre el blanco y el negro, pero en este apartado, además de esos dos, sólo hay lugar para los grises.

Son los colores más frecuentes en lo que a fachadas se refiere y muy adecuados para los inmuebles de estilo moderno. Una apuesta sobre seguro, que nunca pasa de moda.

3️⃣ Colores apagados:

Hubo una época en la que los colores llamativos, como el granate, coparon gran parte de las fachadas.

Si te gustan estos tonos para tu casa, pero te resultan demasiado estridentes, siempre puedes optar por los colores insaturados.

Es la mejor opción para no cansarse de los colores y, además, suelen adaptarse bien al entorno.

4️⃣ Tonos pastel:

No son muy habituales, son colores suaves en tono pastel como el azul claro o el amarillo.

Generalmente su uso suele darse con una combinación con el mismo color, pero mucho más intenso. No nos cansaremos del color de la fachada, ya que estas tonalidades resultan suaves e inspiran tranquilidad.

5️⃣ Colores vibrantes:

Siguen siendo tendencia, pero el mejor resultado se consigue combinando el uso de los colores vivos con elementos naturales como la madera u otros colores más suaves o neutros.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com