Sistema de Aislamiento Térmico por el Interior

Hay diferentes maneras en las que se puede aislar térmicamente un hogar. Sin embargo, muchas veces la elección no es la correcta y eso afecta mucho a la economía familiar por los altos gastos de electricidad, de instalación, entre otros.

En ese sentido, el Sistema Beissier Therm In, es una excelente opción tomando en cuenta que es de fácil instalación interna y tiene muy buenos resultados. Si quieres conocer más de este sistema aislante térmico por el interior, estás en el lugar indicado.

Sistema Beissier Therm In

Se trata de un sistema de aislamiento que está diseñado para que sea colocado de una forma muy sencilla. Además de que es un excelente aislante, y muy duradero. Sin duda, es un aislante de primera calidad.

El Beissier Therm In está formado por placas de Beissier Therm con un espesor de solo 9mm, y con una ʎ=0,031 W/m.K. Es un sistema reforzado con malla Beissier de 160 gr/m2. La gran eficiencia de este sistema aumenta aún más, debido al Beta Therm In, el cual es un revestimiento termoaislante.

Beneficios de usar el sistema Beissier Therm In

Hacer la instalación de este sistema dentro del hogar trae consigo innumerables beneficios que mencionaremos a continuación.

Reducción de electricidad

El sistema puede llegar a ofrecer un 20% en reducción de energía eléctrica en el hogar. Todo esto, gracias a que nos ofrece una mejora en la transmitancia térmica de la pared en el que se lleve a cabo la instalación. Esta mejora puede llegar a ser de un 40%.

Mínimo de espesor

Mínimo de espesor

Otros sistemas requieren espesores de aplicación superiores a los 5 cm. En cambio, el Beissier Therm In, es mucho menor. Este permite conservar el espacio, y por eso requiere un espesor mínimo de 1,5 cm.

Sin pared fría ni humedad

En las épocas de invierno muchos hogares se ven afectados por las paredes frías y la humedad, lo que da altas probabilidades de que el moho aparezca. Con este sistema eso no será un problema, debido a que permite minimizar el efecto de la pared fría o con humedad.

Disminución de puentes térmicos

Permite la disminución de los puentes térmicos, así como dinteles, cajas de persianas, entre otros. Por supuesto, es importante la correcta instalación del sistema para evitar que ocurra la transferencia energética.

Reducción a reacción del fuego

Este sistema de aislamiento térmico tiene, en cuanto a su reacción al fuego, una clasificación Bs2d0. Esto significa que es un material que reacciona bien al fuego, siendo muy cercano a ser no inflamable. Esta clasificación indica una moderada emisión de humos. Al mismo tiempo que no emite gotas ni partículas inflamadas de manera constante.

Paso a paso para la aplicación del Sistema Beissier Therm In

Img 6214baaad5620, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

Una de las grandes cualidades de este sistema térmico interno es su sencilla y fácil instalación. Al seguir estos sencillos pasos lograrás tener todo listo en poco tiempo.

Preparar y reparar la superficie de trabajo

Antes de iniciar con el proceso, es importante asegurarse de que la superficie no tenga ningún defecto y que esté desinfectada y correctamente limpia. Debe estar en muy buen estado antes de proceder con el siguiente paso.

Colocación del Revoco

Con la superficie lista, se debe aplicar el revoco. Este debe estar fresco al momento de iniciar con la colocación de los paneles aislantes.

Orden de los paneles

Los paneles deben colocarse siguiendo siempre un mismo orden; de abajo hacia arriba, empezando por las esquinas. Esto se debe hacer de forma estable y continua.

Separaciones

Si queda alguna separación entre los paneles que sea mayor a 2 mm, se deben sellar con el mismo material del aislante. Para ello, se puede usar un cúter y una regla, para conseguir que tenga el espesor exacto que se necesita completar.

El refuerzo

Una vez que todos los paneles del aislante están en su lugar, es momento del refuerzo. Este se hace utilizando el Revoco Fino de Interior BMB 12002. Para ello, se debe utilizar una llana dentada de 6 x 6. Luego, se debe colocar la malla de fibra de vidrio y esperar a que esté totalmente seco.

Alisado

Después del refuerzo, se lleva a cabo un alisado final con el mismo Revoco antes mencionado. Y seguidamente, aplicar el revestimiento de acabado. La capa final debe ser de 3 mm de espesor.

Imprimación y acabado

El último paso es la imprimación, y se deja secar. Luego se le aplica pintura plástica termoaislante. Este acabado mejora mucho la eficiencia de todo el sistema en general.

Si tienes dudas sobre este material, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos a alguna de nuestras tiendas.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com