¿Cómo pintar las piscinas de poliester o de fibra?

En este artículo os vamos a dar una prescripción general para el pintado de piscinas de poliester o fibra .

Es importante seguir estos pasos para garantizar que la pintura en la piscina quede perfecta

Pasos a seguir para pintar la piscina

Como primer paso se recomienda lijar suavemente toda la superficie para que quede un rayado suave que ayude al anclaje de la pintura. A continuación hay que eliminar el polvo generado y limpiar a fondo la piscina con un desengrasante aclarando con bastante agua.

Si la piscina está en mal estado y con mucha cal incrustada, recomendamos lavarla antes de pintar con una solución 1:1 de vinagre y agua, con agua fuerte o con ácido clorhídrico rebajado con agua y después aclarar con agua de forma abundante.

Una vez que la superficie este totalmente seca, proceder a aplicar dos o tres capas de PINTURA PARA PISCINAS DE FIBRA utilizando un rodillo especial para suelos o piscinas, cruzando la dirección entre las capas, para conseguir un sellado total y crear la barrera necesaria que evite la posible aparición de pequeñas ampollas, normalmente originadas por la penetración de la humedad.

Para pintar debemos remover bien la pintura para que el catalizador se mezcle bien con la pintura.

Img 628604f7ec2fe, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

La primera mano se puede diluir un 15% con disolvente de poliuretano para que la capa sea más fina y facilite la adherencia sobre el poro del soporte. La segunda mano se debe aplicar casi sin diluir para conseguir una buena capa. Si las capas aplicadas son finas recomendamos aplicar una tercera mano.

Se debe empezar pintando primero las paredes y una vez terminadas pintar el suelo empezando en la parte contraria a la escalera.

Entre una mano y otra recomendamos esperar 24 horas y nunca más de 72 horas, para evitar que la pintura acabe su proceso de curado, cierre totalmente el poro y no se consiga en anclaje adecuado entre capas.

En casos donde, por los motivos que sean, no se consigue una buena adherencia sobre el soporte recomendamos aplicar una mano de imprimación epoxi multiadherente

Los poliuretanos a veces, tienden a generar espuma cuando se aplican a rodillo, por ello añadimos a la pintura ADITIVO DESAIREANTE que evita que el aire quede atrapado dentro de la película, dando lugar a poros del tamaño de una cabeza de aguja, que por la presión del agua, pueden crear burbujas entre el poliuretano y el soporte perdiendo adherencia con el tiempo.

Consejo importante

Se necesita esperar un mínimo 7 días antes de llenar la piscina de agua para que se consiga en secado total. Si no se respetan estos tiempos, la presión del agua puede arrancar o dañar la película de pintura

Errores más comunes en el proceso de pintado

No lavar bien la piscina

Antes que nada debemos vaciar la piscina por completo. Esto nos permitirá limpiar adecuadamente las paredes de cualquier tipo de suciedad, es muy importante que no existan restos de grasas, aceites o elementos que dificulten la adherencia adecuada de la pintura.

Uso de disolvente inadecuado:

El uso de disolventes de mala calidad o no adecuados, puede comportar que las pinturas no sequen correctamente, o que queden atrapados dentro de los productos de dos componentes, dando lugar a resultados indeseados.

Perdida de adherencia:

A veces por ‘ganar’ tiempo se aplican capas demasiado gruesas que no son capaces de expulsar el exceso de disolvente.

No respetar tiempos de secado y curado

Se debe respetar el tiempo de secado entre manos y la curación total de la pintura. Por tanto no se debe llenar la piscina antes de 7 días después de terminar su pintado

Depósitos de cal o pérdida de color:

Los colores muy vivos o diferentes a los comunes suelen magnificar las manchas de cal en la línea de flotación. Dependiendo de los pigmentos y contando que la luz incide diferente sobre la línea de flotación o bajo el agua, puede dar lugar a diferencias de color visuales o a deterioros prematuros del color.

Deterioro por elementos químicos:

Los productos para el mantenimiento del agua como cloros, anti algas, floculantes, etc. son agresivos y pueden alterar las propiedades químicas de la pintura y ‘velarlos’ o deteriorar su brillo con el paso del tiempo.

Lo mismo sucede en las piscinas con depuración de sal, ya que esta sal, es capaz de unirse a la estructura de los poliuretanos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o de alguna de nuestras tiendas físicas

 

 

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com