Tipos de pinturas para paredes

En este artículo encontrará todo lo necesario para pintar las paredes de su vivienda, oficina o local comercial. Queremos compartir contigo los diferentes tipos de pintar para paredes, qué colores elegir y dar algunas ideas originales para pintar las paredes de su vivienda.

Cuando vamos a pintar siempre pensamos en lo tradicional, es decir, se elige uno o dos colores que se adaptan a nuestros gustos, el espacio, la iluminación y otros factores.

Hoy damos un paso adelante y vamos a hablar de las diferentes formas y diseños que se pueden crear con la pintura.

No obstante, hay que armarse de paciencia, habilidad y una fuerte dosis de creatividad.

No te pierdas nuestro catálogo de pinturas para paredes.


✅ Tipos de pinturas para paredes

Antes de elegir los colores, vamos a dar un repaso a los tipos de pinturas que puedes utilizar para pintar las paredes de tu vivienda o loca.

➤ 1 – Pintura plástica

La pintura plática es una de las más utilizadas para pintar paredes interiores aunque también se puede usar para exterior.

La mayoría de las pinturas plásticas admite ser lavadas con agua una vez que están secas.

Dentro de las pinturas plásticas o de látex podemos distinguir las vinílicas y acrílicas las cuales son ideales para pintar sobre yeso, cemento, piedra, pladur, etc.

2 – Pintura sintética

imprimacion-anticorrosiva-naranja

Es una pinturas muy fuertes que se deben utilizar con una base previa o al menos es lo recomendable. Son muy resistentes a la suciedad y al paso del tiempo.

Puedes encontrar pintura sintética en acabado brillante, mane y satinado.

Debido a su resistencia este tipo de pintura se suele utilizar en baños y cocinas.

 3 – Pintura acrílica

revestimiento-fachadas-reveton-konic

Son pinturas que tienen como base resinas acrílicas además de otros elementos.

Son solubles en agua y no desprenden olor, cosa que las convierte en una muy buena opción para su uso en espacios con poca ventilación.

Las podrás encontrar en una amplia variedad de colores y acabados.

➤ 4 – Barnices

pintura-azulejos-titanlux

Los barnices más utilizados suelen tener la base de poliuretano y se diferencian por el disolvente.

Ofrecen una mayor resistencia a la humedad y a la abrasión a la superficie sobre la que se apliquen.

Se suelen utilizar para tratar la madera pero también se utilizan para paredes.

➤ 5 – Pintura mineral

pintura-silicato-mineral-15-lt

 

Se compone de una serie de pigmentos minerales y silicatos insolubles, de ahí que también se suele llamar como pintura al silicato.

Una de sus principales características es que es muy transpirable lo que la convierte en una opción ideal para pintar paredes con problemas de humedades.


✅ Ideas originales para pintar paredes

idea original pintar paredes

Se puede elegir dos o más colores de pintura para paredes que sean diferentes, pero que al mismo tiempo sean complementarios o de la misma gama en distintos tonos.

Cuando nos hayamos decidido podemos usar una cinta de carrocero para dar formas y hacer dibujos sobre la pared.

Es una forma divertida de cambiar los diseños lisos de nuestras paredes.

En primer lugar, se aplica una cinta sobre una parte de la superficie y posteriormente sobre la otra para conseguir la perfección en las uniones.

Le aconsejamos tener especial cuidado al instalar y retirar la banda para no levantar pintura o crear marcas de pintura sobre la pared.

Estos modelos pueden utilizarse para ampliar habitaciones como, por ejemplo, salas de juego, habitaciones de los niños, o zonas donde pretendemos aumentar la creatividad o bien darle un toque único.

A parte de las formas geométricas asimismo para los más valientes también pueden optar por innovar, y/o crear formas naturales divertidas o peculiares como árboles o animales, teniendo siempre en cuenta la complejidad y la magnitud de las líneas a definir.

La elección del color de pintura o la técnica para pintar las paredes es tan esencial como la selección o distribución de los muebles de nuestra casa.

A continuación, le explicamos brevemente algunas características de algunas pinturas que pueden renovar su hogar.

pintura para paredes

La pintura pizarra está marcando tendencias, cada vez es más utilizada, ideal para personalizar muebles o decorar las paredes de cualquier habitación, no sólo la de los más pequeños.

Es un color entretenido, sencillo, original.

Las rayas horizontales y verticales se han puesto de moda en los últimos tiempos, en particular en las paredes de la habitación del dormitorio principal o la sala de estar u salón.

Las líneas verticales ayudan a crear la sensación de que el techo es más alto, mientras las horizontales dan el efecto visual de que las paredes son más anchas.

En general, se emplea una combinación de un mismo color en diversos tonos oscuros y claros, aunque usted puede mezclarlos como desee.

Asimismo, otra alternativa serían los lunares, que aplicados sobre paredes blancas pueden suponer una alternativa bastante original y divertida


✅ ¿Qué colores de pintura elegir?

Entre los colores que mayor fuerza ha cobrado en los últimos tiempos, sobre todo gracias al estilo nórdico, ha sido el tono blanco.

Si elegimos esta alternativa es la ideal para llenar de luminosidad cualquier habitación, creando una sensación de mayor espacio en las estancias pequeñas.

Justo detrás está el color gris en su tono más claro, mientras los tonos tostados o beige siguen empleándose para estancias completas, o aplicada en una sola pared.

En lo referente a los colores más “coloridos” las tendencias oscilan especialmente en torno a los tonos azules, rosas, amarillos y púrpuras.

Si pintamos con colores muy claros, podemos alcanzar resultados similares a los del blanco, de ahí su gran acogida.

Sin embargo, las paletas de colores más intensas son generalmente reservadas para detalles decorativos, aunque en grandes espacios también pueden dar lugar a rincones verdaderamente originales y especiales.

Consulte con UNI-HER los diferentes colores de pintura para paredes que ofrecemos en Madrid.

Categorías Pintura