Pintura anibacterial para reducir el riesgo de infecciones

La higiene es fundamental para reducir el riesgo de infecciones, por ello te presentamos la pintura antibacterial sobre la película BIOTEM.

Se trata de una novedosa pintura plástica mate al agua resistente a las bacterias de excelente calidad para interiores.

Formulada con la más avanzada tecnología en copolímeros especiales en emulsión y con pigmentos y cargas de máxima calidad y con efecto antimoho sobre la película.
Inhibe y previene el crecimiento de las bacterias, incluso después de repetidos ciclos de limpieza (efecto inalterable en el tiempo).

Compra online pintura antibacterias.

Inhibe y previene

Gracias a su acción antimicrobiana, esta pintura elimina un 99,9% de las bacterias que se depositan sobre su superficie en 48 horas.

Asimismo, impide la proliferación de hongos. Estas nuevas prestaciones permiten pintar en los lugares donde las medidas de higiene son muy importantes para la salud humana (hospitales, quirófanos, guarderías, cocinas, cuartos de baño, …)

¿Cómo funciona?

Pintura antibacterial Biotem
Pintura antibacterial Biotem

BIOTEM elimina los microorganismos tan pronto como entran en contacto con la superficie pintada.

La plata es un agente antimicrobiano de amplio espectro cuya actividad ha sido probada frente a una gran variedad de microorganismos alterantes/patógenos como por ejemplo E.coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, L.monocytogenes, S. aureus, Aspergillus Níger, etc.

Amplias investigaciones sobre las propiedades de la plata han demostrado que, de hecho, tiene un poderoso efecto antibacteriano. La actividad de los iones de plata es continua y duradera, y su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos.

Los iones de plata actúan interfiriendo en la permeabilidad gaseosa de la membrana (respiración celular) y una vez en el interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético.

El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

La plata iónica destruye las bacterias, hongos, virus y protozoos, aunque es menos activa frente a microorganismos más resistentes, como las esporas.

Además, los estudios revelan que es muy poco probable que los microorganismos desarrollen algún tipo de resistencia al tratamiento.

Son ecológicos, permanentes y no contaminantes. Los iones de plata quedan atrapados en un sustrato matriz o film protector desde donde actúan.

De esta manera se evita el desarrollo de microorganismos patógenos como ‘Salmonella’, ‘Legionella’, ‘Escherichia coli’ y ‘Staphylococcus aureus’, entre otros.

Propiedades de la pintura antibacterial:

  • Inhibe y previene el crecimiento de bacterias de cualquier tipo sobre la superficie.
  • No es un tratamiento superficial. Se encuentra en el 100% del producto.
  • Mantiene el 100% de las propiedades antibacteriológicas durante toda la vida de la pintura.
  • Efectividad garantizada, cumple la Norma Industrial Japonesa JIS Z 2801, mide la actividad antibacteriana.
  • Excelente lavabilidad.
  • Grado de mate.
  • Cubrición.
  • Adherencia.
  • Rendimiento.
  • Blancura.

Si necesita más información sobre la pintura antibacterial o pinturas ecológicas, no dude en contactar con nosotros.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com