¿Qué herramientas necesito para pintar?

Aprovéchate de la gran variedad de opciones que te ofrece la pintura para darle a tu hogar un nuevo aire.

Este año se llevan los naranjas y los rosas para conseguir esa calidez dentro de la vivienda. Puedes combinarlos con otros tonos cálidos o con el blanco para lograr esa sensación de luminosidad.

Pero si buscas un color mucho más elegante que transmita tranquilidad, apuesta por los azules y el aguamarina. Este año también se llevan el turquesa y toda la gama de verdes.

Sin embargo, lo más importante a la hora de comprar las pinturas online que utilizaremos para dar color a las paredes, más que las tendencias, es dejarnos guiar por nuestros gustos.

Ningún color es mejor que otro, lo realmente relevante es que te guste a ti.

? Herramientas de pintura para conseguir un resultado profesional

A priori, puede parecer una actividad bastante sencilla pero si queremos conseguir unos resultados de calidad, además de práctica, es fundamental contar para ello con las herramientas apropiadas.

Con una brocha y un rodillo básicamente podremos cambiar el aspecto de nuestra vivienda, aunque también necesitaremos de otros accesorios que nos ayudarán a que el proceso resulte más sencillo.

Brochas:

Es el utensilio por excelencia del pintor. Las de cerdas sintéticas ofrecen un buen rendimiento sobre cualquier superficie, pero para el uso de pinturas sintéticas son preferibles las brochas de cerda natural que, por regla general, no dejan marcas al pintar.

Rodillos:

Resultan muy útiles para pintar sobre cualquier pared. Los de lana o de pelo largo, por ejemplo, son los más utilizados para superficies con texturas y los de pelo corto y espuma de goma para paredes lisas.

Lijas:

Antes de aplicar las pinturas que hemos adquirido online conviene preparar la superficie, lijándola para que la pintura nueva se adhiera mejor.

Espátula

Sirve para desprender de la pared la pintura vieja o para reparar cualquier tipo de grieta.

Cinta de papel

Muy útil para cubrir aquellas zonas que no deseamos que se manchen de pintura.

➡ Plásticos o sábanas

Para proteger los muebles y el propio suelo de la habitación puedes usar plásticos, sábanas viejas o cartón de alguna caja.

➡ Trapo:

Necesario para eliminar los restos de pintura y para limpiar o envolver algún objeto o estructura.


Son algunas de las herramientas más básicas y las que no pueden faltar si queremos conseguir unos excelentes acabados.

Aunque sin una buena materia prima -la pintura- poco podremos hacer. Para conseguirla a un buen precio echa un vistazo al catálogo de productos que tenemos en Uni-Her.

Y lo más importante: disfruta y tómatelo con calma. Pintar siempre fue divertido.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com