7 Consejos para restaurar una bicicleta antigua

En una sociedad cada vez más concienciada sobre la necesidad de cuidar a nuestro medio natural se ha popularizado el transporte urbano en bicicleta.

Es una manera ideal para hacer ejercicio y un transporte sostenible (no contaminante), así que podemos decir que todo son ventajas.

El estilo retro también es tendencia, de hecho son muchas las bicis que se venden actualmente simulando los modelos típicos de hace unas cuantas décadas.

Esto supone una oportunidad para recuperar del trastero nuestra vieja bicicleta, comprar pintura y restaurarla para que luzca como nueva a día de hoy.

Lo primero que tendremos que hacer es elegir el color y el estilo que queremos imprimirle al proyecto.

La pintura en spray es una de las mejores soluciones para renovar la apariencia del cuadro de la bici, seguramente estarás pensando que podrías pintarla sin más, pero lo cierto es que podrías manchar otros elementos como el sillín, las ruedas o el manillar, lo que sería una chapuza.

Es la parte más tediosa, pero absolutamente necesaria para conseguir los mejores resultados posibles.

Cuando la pintura del cuadro sea la original y se encuentre en buen estado no será necesario eliminarla.

Una cuestión que no tiene discusión en el caso de que la pintura sea secundaria o esté en mal estado y se desconche.

Una vez más, eliminar los restos de pintura es un trabajo duro, pero que se traducirá en el mejor acabado posible para nuestro proyecto de restauración.

Consejos para restaurar tu bicicleta con éxtio.

1# – Contar con las herramientas adecuadas es una cuestión fundamental para poder desmontar el cuadro.

Para la mayoría de las piezas no necesitarás nada especial, será suficiente con destornilladores y llaves inglesas, pero algunas otras sólo pueden quitarse con herramientas específicas.

2# – Seguro que conoces a alguien que ha desmontado algo y al volver a montarlo le faltaban o le sobraban piezas, para evitarlo lo más adecuado es guardar las tuercas y las piezas en bolsitas y etiquetarlas para saber a qué parte de la bici pertenece cada una de ellas.

3# – Tanto si tienes que eliminar la pintura del cuadro como si no, deberás lijar la superficie que vas a tratar para quitar las asperezas, unificando el cuadro para que coja mejor la pintura.

4# – Después de este proceso deberemos eliminar la suciedad y la grasa que pueda haber depositada sobre el cuadro.

Para esta tarea puedes utilizar disolvente o alcohol, alternativas eficaces para preparar la superficie sobre la que vas a trabajar.

5# – Si la pintura de la bici es la original no será necesario utilizar imprimaciones, pero en otros casos es un paso imprescindible para asegurarnos de que la nueva pintura se adhiera adecuadamente.

La imprimación deberá dejarse secar, al menos un par de horas, antes de aplicar la pintura.

6# – La pintura en spray es fácil de aplicar, la mejor forma de hacerlo es con pasadas rápidas, pero con especial cuidado de que se adhiera a la superficie sin desperdicio alguno.

7# – Finalmente, sólo tendrás que volver a montar tu bicicleta y estará lista para llevarte de un lugar a otro, de forma más rápida y siendo mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Esperamos que estos consejos para restaurar una bici te hayan sido útiles.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com