Guía para pintar los muebles de tu terraza

Con la llegada del buen tiempo nos apetece más estar al aire libre.

Comer en la terraza, leer un libro o trabajar al sol son acciones que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y estar más contentos. No hace falta que hablemos sobre los beneficios de la vitamina D y las carencias que tenemos tras el invierno.

Sin embargo, a estas alturas del año, es posible que tengamos que darle un toque a nuestra terraza para disfrutarla en todo su esplendor.

Los muebles, por ejemplo, se deterioran en invierno y pueden necesitar un lavado de cara.

No te preocupes, en nuestra tienda de pinturas online encontrarás todo lo necesario para convertir la terraza en tu espacio favorito dentro de casa.

La pintura que utilizaremos para pintar los muebles será un dato importante.

Existen diferentes opciones, para todos los gustos y colores. Sin embargo, no debes olvidar que vas a pintar elementos de exterior, por lo que el tipo de pintura seleccionada deberá ser resistente a la intemperie.

En este caso, la mejor opción será un esmalte sintético, ya que tarda más en secar, pero nos ofrece más garantías en cuanto a la resistencia.

Si los muebles son de madera y presentan desperfectos, será necesario lijarlos previamente.

Esta es la mejor acción para conseguir una superficie lisa y sin imperfecciones.

La mayoría de pinturas que se emplean en exteriores no necesitan lijado previo, pero cuando hay arañazos u otros problemas se convierte en una tarea básica para conseguir los mejores resultados.

Después de pulir la superficie que vamos a pintar, tendremos que invertir energías en limpiarla.

Para que no haya problemas con la aplicación de la pintura, será importante retirar el polvo que se desprende al lijar o la grasa y suciedad que pueda haber adherida a este tipo de mobiliario. Limpiar en profundidad y dejarle secar son los pasos previos a la brocha y la pintura.

Llegados a este punto, ya tienes todo preparado para aplicar la pintura y cambiar por completo la apariencia de tu terraza.

En UNI-HER encontrarás una gran oferta en cuanto a tipos de pinturas y colores para que puedas encontrar el equilibrio con el resto del diseño.

Generalmente, este tipo de pinturas no precisan de barniz o una capa protectora. El resultado final, seguro que te sorprenderá.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com