Qué son y para qué se usan las pinturas impermeabilizantes

En este artículo queremos aportar información acerca de las pinturas impermeabilizantes ya que es un producto bastante solicitado para la protección de fachadas, tejados, terrazas y otras superficies.

Artículo recomendado:

Cómo impermeabilizar fachadas

???? Qué es la pintura impermeabilizante

Impermeabilizacion De Fachdas Con Pintura Impermeabilizante, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

Las pinturas impermeabilizantes son revestimientos que se aplican sobre fachadas, tejados, terrazas, azoteas, cubiertas, canalones, medianeras… para evitar que se filtren gotas de agua.

Ofrecen una protección hidrófuga y su gran elasticidad les permite soportar tanto las dilataciones como las contracciones que se producen en los distintos soportes donde se aplican.

Penetran profundamente protegiendo las estructuras exteriores de las inclemencias atmosféricas, sin alterar las condiciones ni el color del soporte.

✅ Usos de la pintura impermeabilizante

Uno de los usos más frecuentes de la pintura impermeablizante es para proteger para proteger fachadas, terrazas y tejados ya que es una solución bastante económica.

Su aplicación permite prevenir y atajar problemas de humedades, goteras y filtraciones, que pueden comprometer seriamente el buen estado y la estabilidad de cualquier tipo de estructura.

Pero además, estas pinturas protegen los soportes minimizando los efectos del calor sobre las superficies, actuando también contra la acción de líquenes, hongos y mohos.

???? Mejores pinturas impermeabilizantes

Ahora que ya sabes qué es la pintura impermeabilizante y cuales son sus usos, queremos mencionar algunos tipos de pinturas impermeabilizantes que puedes adquirir en nuestra tienda online de pinturas.

Impermeabilizante Invisible Xylazel 4L

Impermeabilizante Invisible Xylazel, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

El impermeabilizante invisible de Xylalez no forma capa, repele el agua y no cambia el aspecto del material sobre el que se aplica. Ideal para uso sobre piedra, ladrillo, teja, pizarra, revocos, hormigón, mortero y baldosas sin esmaltar.


Pintura antigoteras roja Basik 15L

Pintura Antigoteras Basik, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

Esta es una pintura impermeabilizante elástica de color rojo teja ideal para aplicar sobre terrazas, tejados, caballetes o medianeras. Gracias a su gran elasticidad es capaz de aguantar dilataciones y contracciones del soporte debido a cambios bruscos de temperatura.


Masilla impermeabilizante Agua Stop Ceys

Masilla Impermeable Aguastop, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

AGUA STOP de Ceys es un impermeabilizante de caucho modificado con resinas especiales, fibra de vidrio y cargas reforzantes que permite evitar filtraciones incluso bajo el agua. Ideal para uso sobre hormigón, fibrocemento, mortero de cemento, metales, asfalto, madera, PVC y materiales cerámicos.


Revetón Cubic Exterior / Fachadas

Reveton Cubic Fachadas, Blog  de la tienda de pinturas UNI-HER

Revetón Cubic es un impermeabilizante para fachadas disponible en 25 colores diferentes con alta adherencia y durabilidad, resistente al agua y sol. Ideal para pintado y rehabilitación de fachadas o para patios interiores.


Si necesitas comprar pintura impermeabilizante, en nuestra tienda online disponemos de una amplia variedad de pinturas para todo tipo de usos al mejor precio.

De igual modo, si buscas asesoramiento o consejo profesional sobre un producto concreto, cumplimenta este formulario de contacto y solucionaremos tus dudas lo antes posible.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com