Consejos para el mantenimiento de pistas deportivas

Nadie duda de que con la llegada del buen tiempo tenemos muchas más ganas de hacer actividades de exterior, aprovechando que hay muchas más horas de luz.

Además, los más pequeños de la casa ya no tienen que ir al cole, disponen de mucho tiempo libre que pueden aprovechar para practicar algún deporte con amigos.

Sea como sea, en esta época del año es habitual encontrar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de pistas deportivas, ya sea en interior o exterior.

En nuestra tienda de pinturas online disponemos de soluciones a medida para todo tipo de superficies, incluidas las instalaciones deportivas: pistas de pádel, fútbol sala, tenis, baloncesto, etc.

La práctica deportiva en España se ha incrementado, notablemente, en los últimos años.

Según el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas el número de lugares para la realización de ejercicio físico ha aumentado, del mismo modo que lo ha hecho el número de personas que las usa. Los usuarios de las pistas deportivas van a determinar las acciones necesarias para mantenerlas en perfecto estado de conservación para su uso y disfrute.

En UNI-HER contamos con pinturas plásticas antideslizantes para este tipo de instalaciones, se trata de pinturas antideslizantes al agua muy adecuadas para las labores de mantenimiento de este tipo de superficies.

En el siguiente enlace encontraras todos los productos y su modo de empleo.

Un dato importante a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra será la temperatura ambiente, por ello esta es la época ideal para realizar este tipo de trabajos.

Entre 7 y 35ºC podremos pintar los pavimentos o las líneas necesarias para el uso de estas infraestructuras.

Generalmente, será suficiente con la aplicación de dos capas de pintura, independientemente del instrumento que empleemos para pintar: brocha, rodillo o pistola.

Nuestra pintura para superficies de uso deportivo ofrende grandes cualidades en cuanto a la abrasión, adherencia y dureza lo que garantiza que durará más tiempo en buen estado.

También es una solución pensada para los espacios de exterior, capaz de resistir las condiciones climatológicas adversas.

Esta pintura facilite enormemente la labor, ya que es de fácil aplicación para que cualquier persona pueda hacerlo sin problemas o complicaciones.

Antes de pintar deberemos limpiar concienzudamente las superficies sobre las que vamos a trabajar.

En cualquier caso, si utilizamos agua a presión, deberemos esperar a que se sequen completamente.

También habrá que reparar los posibles desperfectos de la pista con masillas o morteros especiales, antes de la aplicación de la pintura, sólo así conseguiremos los mejores resultados posibles.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com