¿Cómo guardar los muebles de madera del jardín para el invierno?

Antes de que comienza a cambiar el tiempo, una vez que el verano acaba y empiezan las lluvias y el frio, es el momento de guardar los muebles que hemos utilizado.

Por eso guardar bien los muebles del jardín como las hamacas de piscina, las sombrillas, mesas, sillas, etc. es fundamental para cuidarlos y protegerlos.

Lo ideal es hacerlo de una manera que garantice que queden protegidos y que aguanten bien las inclemencias del tiempo con el objetivo de utilizarlos en la próxima temporada como si fuesen nuevos.

Por esto en este artículo os vamos a contar como hacerlo de la manera correcta.

¿Qué tengo que hacer para mantener mis muebles en invierno?

Mesa de madera en el jardin
Mesa de madera en el jardín

Una vez que los hayamos limpiado es el momento de protegerlos lo mejor que podamos y buscar un rincón donde no moleste para hibernar.

Si cuentas con superficies o muebles con madera IPE te recomendamos leer este artículo sobre su tratamiento específico

Los puntos más importantes son dos:

  • Almacenar los muebles limpios y secos
  • Protegerlos muy bien

¿Cuándo limpiarlos?

Para limpiarlos, se debe elegir un día soleado para lavar nuestras mesas, sillas, hamacas, etc. para que dé tiempo a que se sequen muy bien.

Lo mejor para lavarlos es utilizar agua tibia, jabón neutro y un cepillo de dureza media a dura. Una vez hecha la mezcla con jabón debemos frotar con intensidad con el objetivo de eliminar telarañas, líquenes o pequeños musgos que puedan haber aparecido debido a la humedad.

Después acabar con un abundante aclarado directamente con una manguera, no es necesaria agua a presión. Una vez aclarados con agua hay que dejarlos secar.

¿Hay que aplicar algún producto una vez secos?

Posteriormente es conveniente aplicar algún producto de mantenimiento y protección como el aceite de teca. Conviene aplicarlo en abundancia, la madera estará reseca del cálido verano y lo absorberá con avidez.

Al estar guardados con esta protección de aceite estarán protegidos e hidratados durante el tiempo que estén guardados o almacenados.

Productos para mantener los muebles de jardín en invierno

Os recomendamos estos productos

ACEITE TECA LARGA DURACIÓN

ACEITE TECA LARGA DURACIÓN
ACEITE TECA LARGA DURACIÓN

ACEITE PARA TECA XYLAZEL CLASICO

ACEITE PARA TECA XYLAZEL CLASICO
ACEITE PARA TECA XYLAZEL CLASICO

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar estos productos consúltanos sin problema a través de nuestra página web o en alguna de nuestras tiendas físicas.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com