Añade color a tu hogar: pinturas para madera

Cada cierto tiempo, es adecuado modernizar la apariencia de nuestra vivienda. Sin embargo, no siempre tenemos las ganas o el presupuesto necesario para realizar una reforma mayor en casa.

En estos casos, podemos tener en cuenta que existen muchas formas dar un toque personal y diferente a nuestro mobiliario, consiguiendo una imagen  renovada de nuestras estancias.

Si estás buscando pinturas online para tus enseres de madera, tienes que saber que existe una gran oferta de productos que te permitirán crean un restyling de tus puertas o muebles.

Muchas veces tenemos muebles de madera en casa, que tienen muchos años y cuentan con una apariencia antigua, darle un toque de color es una forma muy adecuada de conseguir un objeto vintage con un estilo más moderno y urbanita.

Una vez más, la elección de los colores no será una cuestión sencilla. Habrá que tener en cuenta la psicología del color y buscar el equilibrio que nos permita armonizar el diseño interior final.

También tendremos que visualizar el espacio donde vamos a colocar esos enseres, ya que si se trata de un espacio con proporciones reducidas será más adecuado optar por colores más claros para aportar mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Con las pinturas para madera podremos cambiar la imagen de cualquier objeto fabricado con este material: una mesa, una puerta, el marco de un cuadro, etc.

Desde UNI-HER queremos presentarte algunas cuestiones que deberás tener en cuenta antes de seleccionar el tipo de pintura más adecuada para pintar tus muebles de madera.

  1. Chalk Paint: Este tipo de pintura se está convirtiendo en tendencia en los últimos tiempos gracias a los resultados que nos permite conseguir. El acabado de este producto es mate, como si se tratará de una capa de yeso o tiza. El estilo Sahbby Chic es el más beneficiado con esta técnica. Nuestro producto Xylazel Chalky Finish no necesita imprimación, ya que es muy cubriente. Sin duda, la solución ideal para la mayoría de las superficies con un acabado original y diferente, pero muy elegante.
  2. Esmaltes o lacas: Con esta gama podremos elegir el tipo de acabado que queremos obtener: brillante, satinado o mate (aunque no tanto como el efecto que se consigue con la chalk paint). Estas pinturas presentan una gran resistencia al desgaste y cuentan con un brillo duradero. Suponen una opción adecuada para pintar las puertas de la casa o algunos muebles de madera.
  3. Lasures: Esta solución es muy práctica para proteger y embellecer la madera, penetran sobre el material sin crear otra capa superficial. Una cualidad beneficiosa, ya que permite respirar a nuestros muebles, luciendo su mejor aspecto y con una capa extra de protección.

Con Xylazel Deco Lasur conseguimos un acabado mate sedoso.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com