Tendencias de otoño: sillas chalk paint

pintura decorativa

En una sociedad donde el estilo vintage está de moda, la chalk paint o pintura a la tiza ofrece un sinfín de posibilidades.

Restaurar muebles antiguos se está convirtiendo en todo un must en interiorismo, se convierten en el elemento con carácter que nos permite dar personalidad a un determinado diseño de interiores.

Gracias a estos nuevos esmaltes es mucho más fácil, si cabe. Sin duda, es la mejor solución para proyectos de bricolaje o manualidades.

La lista de colores es extensa, si echas un vistazo seguro que encuentras el tono ideal para ese aparador que se ha quedado viejo, una mano de pintura decorativa y como nuevo.

Este tipo de pintura presenta ciertas ventajas, respecto a los productos de pintura convencionales.

Pero, si tuviésemos que destacar una por encima de las demás, seguro que sería el hecho de que para aplicar esta pintura decorativa no es necesaria la imprimación. Lo que facilita enormemente el trabajo.

Imagínate que vas a renovar un viejo armario de comedor, si tuvieras que quitar todo el barniz y prepararlo para pintar necesitarías mucho tiempo.

Con la chalk paint no tendrás que esperar, puedes aplicarla directamente sobre superficies de madera, vidrio o metal.

En principal inconveniente de la imprimación es que los colores a elegir son más limitados, mientras que la oferta de tonalidades de pintura a la tiza es variada.

Puedes darle un nuevo toque a cualquier pieza de tu mobiliario o cambiar el color de otras piezas más modernas para que combinen con el resto del diseño.

Uno de los proyecto de restauración de muebles más fáciles, para empezar, es coger una silla antigua.

Las sillas de colores están ganando enteros en las tendencias de decoración, es una opción desenfada y moderna, que te permitirá conseguir un diseño actual y divertido.

No hace falta que todas las sillas sean del mimo color, puedes alternar diferente colores.

También puedes pintar una silla de madera con un color determinado y, después, incluir algunos elementos decorativos, utilizando otros colores y plantillas.

En UNI-HER te contamos todo lo que debes saber sobre la chalk paint antes de coger esa silla antigua de la abuela y convertirla en un elemento distinguido, adaptándolo a las nuevas tendencias.

Entre sus componentes encontramos yeso, en proporciones elevadas, este factor le confiere un mayor nivel de adherencia.

Pero, sobre todo, lo que más sorprende son los acabados, el efecto mate es espectacular. Llamará tu atención.

Categorías Noticias