¿Cómo pintar los techos sin manchar?

Pintar los techos puede ser uno de los mayores retos a los que te enfrentas cuando decides pintar tu casa.

Seguramente, te preguntarás cómo lograr hacerlo bien, manchando lo menos posible. Es lógico, pintar estas superficies entraña ciertas dificultades que quizá no contemples en un primer momento, pero cuando te pones manos a la obra descubrirás que esta tarea puede ser algo engorrosa.

No temas, desde nuestra tienda de pinturas online te proponemos algunos consejos adecuados para facilitarte la labor y ponerte en antecedentes antes de coger brochas y rodillos.

  1. Como bien habrás pensado, lo primero será cubrir el suelo y todos los objetos de la estancia que no hayamos podido sacar para pintar. El mejor material para proteger cualquier tipo de superficie es el plástico, ya que resulta impermeable. Para fijar dichas protecciones podemos usar algún material adhesivo, así no penetrará la pintura por los bordes del plástico.
  2. Los rodapiés son una de las zonas que pueden olvidarse con facilidad, debes pensar que la pintura no es fácil de eliminar de algunas superficies y, aunque se consiga, puede dañar el brillo o el color natural de la zona manchada. La mejor opción será encintar el plástico a la altura de los rodapiés. Con la cinta adhesiva podemos señalar los bordes del techo, de este modo no nos saldremos del espacio de trabajo, esta acción es muy recomendable, sobre todo cuando los colores del techo y las paredes no coinciden.
  3. Para conseguir los mejores resultados aplica la primera capa en la dirección de la luz al entrar por la ventana. La segunda capa, en cambio, aplícala de forma perpendicular a la anterior.
  4. Desde UNI-HER sabemos que uno de los puntos más complejos de pintar los techos es evitar las salpicaduras. No existe un método mágico para conseguirlo, la mejor opción será elegir una pintura que no sea demasiado líquida, aplicarla con cuidado y proteger bien todas las superficies para no mancharlas.

Accede a nuestra tienda de pinturas online y hazte con todo lo necesario. Para pintar los techos el color más popular sigue siendo el blanco, ya que mejora las condiciones lumínicas de las estancias y nos permite jugar con los colores en las paredes.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com