Reparar grietas y agujeros con pasta para madera

La madera es un material que contribuye a crear ambientes cálidos y acogedores, pero exige un mantenimiento adecuado para que luzca siempre en todo su esplendor.

Además de aplicar periódicamente pintura para madera, imprimaciones, barnices y otros productos protectores y embellecedores, también es necesario realizar pequeñas reparaciones que podemos efectuar nosotros mismos en casa.

A consecuencia del uso diario y el desgaste, es habitual que la madera presente agujeros, grietas, hendiduras y arañazos profundos.

Para repararlos, lo mejor es optar por una pasta para madera.

Disponible en varios tonos (roble, nogal, pino, castaño, caoba), esta pasta se adapta al color de la madera y garantiza resultados óptimos en muebles, tallas, ventanas y puertas, siempre y cuando se tengan en cuenta estos consejos de aplicación.

 

puerta madera

 

Pasos para reparar grietas con pasta para madera

  • El uso de este producto es muy sencillo. La pasta se presenta lista para usar en una tarrina y para aplicarla se emplea una espátula o cuchillo.
  • Es importante que la superficie a reparar se encuentre limpia, seca y saneada.
  • La pasta se esparce bien sobre la madera rellenando los huecos y grietas y, después de 8 horas, ya se puede lijar, barnizar o pintar mediante productos al disolvente o con base de agua.
  • Su excelente calidad hace que no se agriete como consecuencia de los tratamientos posteriores a la reparación. Además, los útiles empleados se pueden limpiar fácilmente con agua.
  • Además de utilizarla en restauración, la pasta para madera puede emplearse para rellenar las juntas de las uniones entre tablones o tarimas.
  • Es importante tener en cuenta que se trata de un producto de uso interior, no indicado para arreglar desperfectos en muebles o accesorios de madera al aire libre.

Si lo que necesitas son productos para tratar maderas de exterior, en nuestra tienda online encontrarás numerosos acabados, así como fondos y curativos para estos casos.

También contamos con protectores y barnices para suelos de madera.

Consúltenos sin compromiso y te ofreceremos información completa sobre el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com