Herramientas online para aprender a dibujar

Hace unas semanas os ofrecimos algunas nociones básicas para pintar un cuadro al óleo y, en esta ocasión, queremos compartir con vosotros varias herramientas online para adquirir conocimientos sobre pintura y practicar de una forma amena, intuitiva y dinámica.

Si eres un aficionado a la pintura, visita nuestra sección de Bellas Artes. En www.uni-her.com contamos con una amplia oferta para comprar pinturas, productos auxiliares y accesorios para que puedas plasmar tus creaciones en el lienzo al mejor precio.

Mientras tanto, puedes ir practicando de manera virtual con tutoriales en red, cursos online gratuitos, herramientas para dibujar online, programas específicos para dibujo infantil, software libre para pintar…

Con estos recursos que te proponemos podrás dar rienda suelta a tu creatividad y sacar al artista que llevas dentro de una forma fácil e intuitiva.

1️⃣ Dibujemos.com

Esta página web contiene los consejos de Jaime, un aficionado al dibujo que ejerce como profesor improvisado difundiendo sus consejos por la red de manera altruista.

El curso es muy completo y cuenta con varias lecciones, que combinan teoría y ejemplos ilustrados.

El contenido incluye nociones sobre esbozos, sombreados, luz, tonos, trazos… Además, te ofrece la oportunidad de suscribirte para recibir las actualizaciones de los artículos en el momento en que se publiquen.

2️⃣ Flashpaint

Es una aplicación similar al paint que permite dibujar “en la nube”, sin necesidad de instalar el programa en el ordenador.

Sirve para hacer dibujos e ilustraciones online de manera sencilla e intuitiva.

Cuenta con gran cantidad de funciones y ofrece la oportunidad de compartir las creaciones por medio de una galería con otras personas que utilicen la misma aplicación.

3️⃣ YouTube

En Youtube encontrarás cientos de vídeos interesantes para adquirir nociones básicas sobre  dibujo, como este:

Donde aprenderás a dibujar un caballo, paso a paso, en menos de dos minutos. Navega por este sitio web y encontrarás tutoriales de gran utilidad, donde aficionados y expertos comparten sus trucos y conocimientos sobre este arte.

4️⃣ Dibujos.net

Una herramienta gratuita para que los más pequeños de la casa desarrollen su creatividad descubriendo diferentes colores y formas.

Ofrece una gran variedad de dibujos para colorear ordenados por categorías (colegio, juegos, animales, naturaleza, familia, letras, números…).

Un recurso muy útil para padres y educadores, que garantiza horas de entretenimiento.

5️⃣ Udemy

Es una plataforma de cursos online en la que puedes adquirir cursos sobre dibujo a un precio bastante económico, entre 10€ – 20€. Aunque también los hay más caros.

Tienen una gran variedad de cursos sobre dibujo tanto para las personas que están empezando como para los más avanzados.

Si los tutoriales gratuitos se te quedan comprar alguno de los cursos que tiene disponibles sería una buena opción.


Y por último sigue atent@ a nuestro blog.

En UNI-HER además de comprar pintura de todo tipo, podrás aprender muchos trucos y consejos útiles.

Categorías General