¿Qué es y cómo se usa la pintura cromada?

La pintura cromada de Splendor es un conjunto de químicos que, si se aplican en un determinado orden, depositan una capa metálico efecto cromo sobre cualquier superficie de cualquier material sólido, flexible o rígido.

Este tipo de pintura cada vez es más conocida en el mundo, la llaman también cromado con agua o cromo al agua porque los químicos están basados casi en su plenitud por agua, haciendo de este un método de cromado que no es peligroso ni para el ser humano ni para el medio ambiente.

✅ ¿Cómo se aplica la pintura cromada?

La pintura efecto cromo es fácil de aplicar. No hay que ser ningún experto en química ni en cromado, tan solo debe tener conocimientos básicos de pintura automotriz o cualquier otro modo de pintura que use pulverizador.

No obstante, nosotros desde UNI-HER les transmitiremos todos los consejos y métodos de uso de esta pintura para que no tenga ningún problema en todo el proceso de cremado con nuestra pintura.

✅ ¿Cómo usar la pintura cromada?

Este tipo de pintura requiere de la aplicación de 3 capas esenciales para lograr el acabado efecto cromo deseado: la capa base, la capa de pintura cromada y la capa protectora.

A continuación, vamos a proceder a explicar cada capa brevemente.

En primer lugar el objeto a pintar debe ser un objeto sólido de cualquier material rígido o flexible:

➤ Capa base

Es la primera capa que se aplica sobre el objeto que queremos pintar. Es una capa de barniz brillante de un color liso.

➤ Capa efecto cromo

Esta es la capa de pintura cromada esplendor.

➤ Capa protectora

Se coloca sobre la capa efecto cromo. Es una capa de barniz brillante transparente. Comúnmente se usa barniz de poliuretano o barniz poliéster.

Cuando se aplican las 3 capas el objeto estará listo para soportar manipulación y cualquier condición de intemperie como lluvia, calor, viento, sol, calor o frío.

pintura cromada
Efecto de cromado sobre un automóvil

✅ ¿Qué colores cromo se pueden obtener?

A través de nuestros tintes de colores bases: amarizo, azul, rojo, negro… que aplicándolos directamente o mezclándolos, puede obtener cualquier color efecto cromo que puedas imaginar: dorado, cobre, bronce, rojo metálico, azul metálico, verde, etc.

Img 5fc63fb86f24e, Blog de UNI-HER

KIT PINTURA EFECTO CROMADO

✅ ¿Cuál es la diferencia con respecto al cromado tradicional?

La pintura cromada esplendor y cualquier otra pintura de cromado al agua funcionan con la misma tecnología.

Dicha tecnología es diferente al cromado tradicional debido a que el metal que se deposita no es cromo en realidad, sino que esta pintura consigue un efecto cromo a través de un depósito molecular de plata.

✅ ¿Cuáles son las ventajas de la pintura cromada frente a las tradicionales?

  • No es peligroso para el medio ambiente
  • Permite cromar objetos de cualquier material como: metal, madera, plástico, caucho, etc.
  • Obtiene acabados en colores cromados como: dorado, cobre, violeta, negro, verde, azul, rojo., cualquier color que se pueda imaginar en efecto cromo.
  • Se pueden cromar objetos de cualquier tamaño: desde partes de automóviles a automóviles completos.

Si tiene dudas a la hora de elegir la pintura cromada ideal contacte con nosotros y le ayudaremos a escoger la mejor opción según sus necesidades.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com