Protege tu hogar del radón con la pintura anti-radón

El radón es un gas radiactivo que puede ser perjudicial para nuestra salud. Aunque es natural y está presente en muchos terrenos, su acumulación en espacios cerrados puede ser peligrosa.

Por esto en este artículo, te presentamos una solución efectiva para proteger tu hogar del radón: la Pintura anti-radón NanobarP

¿Pero qué es el gas radón?

El radón es un gas radiactivo, incoloro, inodoro e insípido que surge de forma natural en muchos terrenos graníticos, ricos en uranio.

Este gas puede moverse por la corteza terrestre e incluso diluirse en agua. Cuando el radón se acumula en espacios interiores de los edificios, puede ser inhalado por las personas y causar cáncer de pulmón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a altas concentraciones de radón durante largos períodos de tiempo es un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de pulmón.

¿Cómo llega el radón a los edificios?

El radón puede entrar en los edificios de varias formas. Principalmente, proviene del terreno y puede penetrar en los edificios a través de las grietas y juntas de los cerramientos en contacto con el terreno.

Pero te detallamos un poco más como puede llegar a afectar a las viviendas.

Procedente del terreno

Según la Comunidad de Madrid, el gas radón presente en el interior de los edificios procede principalmente del terreno. Este gas puede penetrar al interior de los edificios a través de las grietas y juntas de los cerramientos del edificio en contacto con el terreno, como muros de sótano y soleras. En estos casos, los niveles de radón suelen ser muy altos.

Procedente de los materiales de construcción

Los materiales de construcción que se han utilizado en la obra y que tienen un gran coeficiente de difusión también pueden ser una fuente de radón. Sin embargo, el nivel de concentración de radón suele ser bajo en estos casos.

Procedente del agua

El consumo de aguas subterráneas, como las de manantiales o pozos, sin que se aireen, puede ser otra fuente de radón. Al igual que con los materiales de construcción, el nivel de concentración de radón es bajo en estos casos.

Es importante destacar que, al provenir el radón del terreno, las mayores concentraciones en un edificio se localizan en las plantas inferiores, como son los sótanos y las plantas bajas

Soluciones contra el radón

Existen varias soluciones para protegerse del radón, desde la ventilación adecuada hasta el uso de materiales de construcción específicos.

Sin embargo, una de las soluciones más efectivas es el uso de pintura anti-radón.

Estas son algunas de las soluciones para protegerse del radón:

Ventilación adecuada

Una de las formas más sencillas de reducir la concentración de radón en un edificio es asegurarse de que está bien ventilado. Esto puede implicar abrir las ventanas regularmente, instalar ventilación mecánica o utilizar sistemas de ventilación de recuperación de calor.

Materiales de construcción específicos

Algunos materiales de construcción están diseñados para resistir la penetración del radón. Estos pueden incluir barreras de radón, que son láminas de plástico que se instalan en los cimientos de un edificio, o pinturas y recubrimientos especiales.

Pintura anti-radón

Una de las soluciones más efectivas es el uso de pintura anti-radón, como la NanobarP. Este tipo de pintura está formulada con nanopartículas de grafeno que limitan la penetración del gas radón.

Sistemas de mitigación de radón

En casos donde los niveles de radón son particularmente altos, puede ser necesario instalar un sistema de mitigación de radón. Estos sistemas pueden incluir ventilación por depresión del suelo, que utiliza un ventilador para extraer el radón del suelo debajo de la casa y liberarlo al aire exterior.

Pintura anti-radón NanobarP

Pintura anti-radón NanobarP

La pintura anti-radón NanobarP es un recubrimiento impermeabilizante a base de nanopartículas de grafeno que limitan la penetración del gas radón proveniente del terreno hacia el interior del edificio.

Esta pintura tiene varias propiedades que la hacen ideal para proteger tu hogar del radón.

Es transpirable, resistente a la formación de hongos y al gas, y se puede aplicar en grandes superficies sin problema de juntas.

Además, cuando se seca esta pintura forma una membrana continua, elástica, impermeable, protectora y perfectamente adherida al soporte.

La pintura anti-radón ofrece una solución efectiva y fácil de aplicar para proteger tu hogar del radón. No esperes más y protege tu hogar del radón hoy mismo.

Si tienes preguntas no dudes en contactarnos para obtener más información o para hacer tu pedido.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com