Pinturas para Decorar: Efecto rústico

Los entornos rústicos son ideales para ciertas viviendas, sobre todo las viviendas de campo. A pesar de que han ido perdiendo terreno con respecto a espacios de corte contemporáneo (lo cual podíamos ver hace algunos años por pisos en la ciudad), lo rural se mantiene en plena tendencia en el mismo sitio de siempre: los pueblos.

Aplique pinturas rústicas para conseguir ese acabado.

Por ello, si es afortunado de ser dueño de una de estas viviendas que recuerdan a nuestro pasado, puede animarse a darle a sus paredes un acabado conforme a su carácter.

La pared constituye, sin duda alguna, uno de los aspectos que mayor carácter imprime a las casas en el campo.

Dependiendo de cada tipo de casa, es posible observar acabados en piedra natural, acabados encalados o de imitación, ladrillo gastado…

Pero la pintura que se extiende de manera irregular es con mayor probabilidad la alternativa que mejor enfatiza el marcado carácter rural de una vivienda.

¿Qué marca de pintura rústica ofrecemos en UNI-HER?

UNI-HER ofrece pinturas rústicas que son muy sencillas de aplicar.

La ventaja que ofrece es que como son acabados irregulares, difícilmente pueden derivar en un resultado mediocre.

En nuestro caso, la marca que ofrecemos es Brisa. Esta pintura se trata de un revestimiento con un aspecto mineral espeso que viene en polvo.

pinturas efecto rústico

Cuando se mezcla con el agua y aplicado según la manera en que nosotros mismos le explicaremos, puede conseguir un acabado rústico increíble. A pesar de que hay muchos colores diferentes, tenga en cuenta que son los de tonos amarillo, ocre, óxido, mostaza o terrosos los que mejormente se acomodan al corte rústico.

Las texturas de las paredes deberían de ser ligeramente rugosas, limpias, secas e imprimadas con un sellador adecuado.

La aplicación de la pintura rústica: paso a paso

Le indicamos como debe de aplicar esta pintura rústica para que tenga un acabado perfecto.

Lo primero que tenemos que hacer es verter el polvo en el agua (2KG por litro) y dejar reposar al menos 15 minutos antes de aplicar. Luego tiene que aplicar en paneles de 5 m2 con llana de brocha, plástico o acero inoxidable.

Para incrementar el efecto rústico, mueva la brocha o llana en distintas direcciones. Termine alisando sutilmente para que no queden crestas. Deje secar la pared durante 48 horas y aplique la cera decorativa mediante una brocha plana o una paletina.

Prosiga de abajo hacia arriba de manera regular. Pasadas ya las 48 horas puede dar lustre a la cena con un cepillo de lustrar o un trapo de lana.

Estos son algunos consejos para que la pintura rústica tenga un acabado perfecto.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com