Impermeabilización de azoteas, tejados y terrazas con pintura antigoteras

Las filtraciones de agua constituyen un problema cada vez que se acerca el otoño, tanto en viviendas unifamiliares como en pisos con balcones o medianeras.

En este sentido, comprar pinturas antigoteras es una excelente opción a la hora de acabar con los inconvenientes que provocan las contracciones y dilataciones por cambio de temperatura y los agentes meteorológicos.

Las pinturas antigoteras se emplean para la impermeabilización de azoteas, tejados, terrazas, medianeras y cualquier superficie exterior como ladrillo o teja donde se quiera evitar el paso de agua. También se emplea para la reparación de juntas y grietas.

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de soporte, pero es aconsejable no hacerlo en días lluviosos ni con una temperatura inferior a 5 ºC.

Si el procedimiento se realiza correctamente, las pinturas antigoteras generan sobre las superficies una membrana continua, microporosa y con propiedades antifisuras que actúa como sellante para evitar el paso de agua, además de amortiguar los cambios estructurales provocados por el paso del calor al frío y viceversa.

Cómo preparar la superficie antes de aplicar pintura antigoteras

➤ Paredes nuevas

En paredes nuevas se recomienda eliminar las manchas y el polvo, las partes sueltas y tapar las grietas existentes con el objetivo de evitar encharcamientos de agua.

➤ Paredes con temple o cal

En paredes con temple o cal, o bien en aquellas superficies donde haya varias capas de pintura hay que eliminarla a fondo.

➤ Paredes pintadas

En paredes pintadas con capas finas es necesario eliminar las partes que se encuentren en mal estado o que sean de baja calidad.

Modo de empleo de pintura antigoteras

Cuando se aplica sobre superficies muy absorbentes será necesario diluir la primera mano con un 50% de agua potable.

Para las sucesivas aplicaciones, la pintura se empleará en manos cruzadas (primero en cruz, luego aplicando en dirección horizontal y luego en vertical) y sin diluir su concentración.

En aquellos casos en los que el soporte presenta problemas puntuales de grietas o falta de adherencia es necesario aplicar una primera mano y colocar una malla de fibra de vidrio antes de continuar aplicando las manos cruzadas.

➤   ¿Cómo se aplican?

Las pinturas antigoteras se aplican mediante brocha, rodillo o pistola sin aire, conocida como airless.

Si necesitas adquirir alguno de estos accesorios o deseas recibir asesoramiento profesional para comprar o aplicar pinturas antigoteras, ponte en contacto con nosotros.

Te recomendamos

Img 5fc63e5ae0715, Blog de UNI-HER

PINTUTA ANTIGOTERAS CON FIBRA

 

Nuestros especialistas están a tu disposición para que puedas comprar pintura con todas las facilidades.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com