Cómo conseguir el efecto acuarela en las paredes de mi casa

Renovar la apariencia de las diferentes estancias de nuestra casa es una tarea que debemos hacer cada cierto tiempo.

El objetivo es modernizar los ambientes para sentirnos mejor y más cómodos en nuestro refugio personal.

Las tendencias de interiorismo evolucionan con el tiempo y van cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

Desde nuestra tienda de pinturas online queremos descubrirte un nuevo estilo decorativo que te sorprenderá y que será tendencia absoluta en los próximos meses.

Nos referimos a las paredes pintadas con efecto acuarela.

No es una técnica sencilla, aplicar la pintura para conseguir el efecto deseado es más complejo de lo que parece.

De hecho, si vas a hacerlo tú mismo te recomendamos probar primero en paneles para cogerle el tranquillo y saber cómo aplicarlo sobre las paredes.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que podemos conseguir multitud de efectos diferentes, por eso conviene practicar para hacer una composición previa que nos permita crear una composición ideal.

El efecto más impactante se consigue aplicando la pintura de colores sobre una superficie blanca o neutra, como si de un lienzo se tratara.

Para conseguir que tu pared parezca una acuarela, deberás comprar pintura para paredes acrílica en las tonalidades que quieras aplicar y pintar diferentes zonas, posteriormente con una brocha o una esponja limpia y humedecida en agua habrá que comenzar a lavar la pintura, consiguiendo el efecto deseado.

Si nos pasamos con el agua, la pintura puede arrollar por la pared dejando surcos de colores, es un detalle muy vistoso y colorido. Original y diferente.

Desde UNI-HER sabemos que esta técnica de pintura es muy creativa y nos permite aportar personalidad a las estancias, creando espacios diferentes y únicos.

La pintura con efecto acuarela nos abre un mundo de posibilidades, tantas como seas capaz de imaginar.

Pero, lo más adecuado es utilizarlo en zonas concretas y no en la totalidad de la superficie de las paredes.

Por ejemplo, podemos aplicarlo sobre la pared donde vamos a colocar el cabecero de la cama, consiguiendo detalles únicos y aportando alegría al dormitorio.

Si eres creativo y las manualidades son lo tuyo puedes crear un mural en un rincón de la casa, por ejemplo en el salón o en el comedor.

La composición de colores también puede aplicarse en nuestro estudio de trabajo o para crear un recibidor más alegre y colorido.

Categorías Técnicas